Netanyahu invitado ante las dos Cámaras de EEUU

Congreso y Senado de los estados Unidos de América al primer ministro de israel, Benjamin Netanyahu: "Nos sumamos al Estado de Israel en su lucha contra el terrorismo, especialmente porque Hamás continúa manteniendo cautivos a ciudadanos estadounidenses e israelíes y sus líderes ponen en peligro la estabilidad regional". "Por esta razón, en nombre del liderazgo bipartidista de la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, nos gustaría invitarlo a dirigirse a una Reunión Conjunta del Congreso".

0
37
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 28 DE MAYO DE 2024. Netanyahu invitado ante las dos Cámaras de EEUU. El presidente de Vox y líder opositor español, Santiago Abascal Conde, se ha reunido con el primer ministro de Israel y comandante jefe de la guerra contra el terrorismo yihadista, Benjamín Netanyahu, a quien ha reafirmado el compromiso de su formación con el pueblo judío, la defensa de la soberanía nacional de Israel y, por supuesto, el rechazo firme de la tercera fuerza política española al reconocimiento unilateral de un "Estado de Palestina" por parte del Gobierno de coalición comunista de España, que presidente el líder de la Internacional Socialista y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, declarado hoy en el Palacio del Gobierno del Reino de España, La Moncloa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 28 DE MAYO DE 2024. El presidente de Vox y líder opositor español, Santiago Abascal Conde, se ha reunido con el primer ministro de Israel y comandante jefe de la guerra contra el terrorismo yihadista, Benjamín Netanyahu, a quien ha reafirmado el compromiso de su formación con el pueblo judío, la defensa de la soberanía nacional de Israel y, por supuesto, el rechazo firme de la tercera fuerza política española al reconocimiento unilateral de un "Estado de Palestina" por parte del Gobierno de coalición comunista de España, que presidente el líder de la Internacional Socialista y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, declarado hoy en el Palacio del Gobierno del Reino de España, La Moncloa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), sábado 1 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Netanyahu invitado ante las dos Cámaras de EEUU, el Congreso y Senado de los Estados Unidos de América; desde la Tribuna de estas dos instituciones del mundo libre, el comandante jefe de los guerreros santos -las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) integrantes del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal)- va a explicar la realidad ocultada hasta la fecha por los medios de comunicación corruptos que sirven los intereses infames del amo islamista: Irán y Qatar, difundiendo los bulos informativos de la guerra sin publicar después una rectificación y tapando los crímenes más abominables de la humanidad perpetrados por los ángeles del demonio en la tierra: los grupos terroristas yihadistas palestinos: Yihad Islámica Palestina (YIP) y Hamás ISIS; sanguinarios terroristas islamistas palestinos que no dudan en disparar a civiles palestinos -según imágenes en redes sociales-.

Así informó este día festivo en el país judío, el Shabat, el gabinete del Primer ministro hebreo. «Durante el fin de semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu recibió una invitación para dirigirse a una reunión conjunta de ambas Cámaras del Congreso. El Primer Ministro será el primer líder de un país en dirigirse a ambas Cámaras del Congreso por cuarta vez».

En inglés: «Over the weekend Prime Minister Benjamin Netanyahu received an invitation to address a joint meeting of both Houses of Congress. The Prime Minister will be the first leader of a country to address both Houses of Congress for a fourth time».

El primer de Israel, Bibi (Benjamin Netanyahu), valora positivamente la invitación que, además, considera una oportunidad histórica en momento de guerra contra los principales enemigos de la libertad, no solo en Israel sino en el mundo libre.

«Me conmueve mucho tener el privilegio de representar a Israel ante ambas Cámaras del Congreso (de los Estados Unidos de América) y presentar la verdad sobre nuestra guerra justa contra aquellos que buscan destruirnos a los representantes del pueblo estadounidense y del mundo entero».

En inglés: «I am very moved to have the privilege of representing Israel before both Houses of Congress and to present the truth about our just war against those who seek to destroy us to the representatives of the American people and the entire world».

LA CARTA DE INVITACIÓN

en la invitación, los representantes de los estadounidenses aseguran: «El año pasado (2023), el Congreso tuvo el orgullo de recibir al presidente israelí Isaac Herzog en Washington para celebrar 75 años de amistad y asociación entre nuestras dos democracias». «Menos de tres meses después, los horribles ataques del 7 de octubre de 2023 conmocionaron al mundo y obligaron a su nación a luchar por su existencia misma».

Añaden: «Nos sumamos al Estado de Israel en su lucha contra el terrorismo, especialmente porque Hamás continúa manteniendo cautivos a ciudadanos estadounidenses e israelíes y sus líderes ponen en peligro la estabilidad regional». «Por esta razón, en nombre del liderazgo bipartidista de la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos, nos gustaría invitarlo a dirigirse a una Reunión Conjunta del Congreso».

Sentencian: «Los desafíos existenciales que enfrentamos, incluida la creciente asociación entre Irán, Rusia y China, amenazan la seguridad, la paz y la prosperidad de nuestros países y de los pueblos libres de todo el mundo. Para aprovechar nuestra relación duradera y resaltar la solidaridad de Estados Unidos con Israel, lo invitamos a compartir la visión del gobierno israelí para defender la democracia, combatir el terrorismo y establecer una paz justa y duradera en la región».

TEXTO DE LA CARTA DE INVITACIÓN DE EEUU AL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL, BENJAMIN NETANYAHU

«Congress of the United States. Washington, DC 20515

May 31, 2024

His Excellency Benjamin Netanyahu, Prime Minister of the State of Israel. Embassy of Israel, 3514 International Drive N.W. ,Washington, D.C. 20008.

Dear Mr. Prime Minister:

Last year, Congress was proud to host Israeli President Isaac Herzog in Washington to celebrate 75 years of friendship and partnership between our two democracies. Less than three months later, the horrific attacks of October 7th shocked the world and forced your nation into a fight for its very existence. We join the State of Israel in your struggle against terror, especially as Hamas continues to hold American and Israeli citizens captive and its leaders jeopardize regional stability.

For this reason, on behalf of the bipartisan leadership of the United States House of Representatives and the United States Senate, we would like to invite you to address a Joint Meeting of Congress.

The existential challenges we face, including the growing partnership between Iran, Russia, and China, threaten the security, peace, and prosperity of our countries and of free people around the world. To build on our enduring relationship and to highlight America’s solidarity with Israel, we invite you to share the Israeli government’s vision for defending democracy, combatting terror, and establishing a just and lasting peace in the region.

Sincerely,

MIKE JOHNSON, Speaker of the House; CHARLES SCHUMER, Senate majority leader; MITCH McCONNELL, Senate Republican Leader; HAKEEM JEFFRIES, House Democratic Leader».

Carta conjunta de invitación del Senado y Congreso estadounidense al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu