«No contemplamos» enviar a Policías y Guardias Civiles a Cataluña ante fallo del Procés

0
631
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.09.2019. La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado que no contempla un refuerzo de la seguridad en Cataluña ante la respuesta que el independentismo pueda dar a la sentencia del Tribunal Supremo en la causa del «Procés». Efe

Efe – La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado que no contempla un refuerzo de la seguridad en Cataluña ante la respuesta que el independentismo pueda dar a la sentencia del Tribunal Supremo en la causa del «Procés». Barcelona (España), sábado 14 de septiembre de 2019.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Cunillera ha señalado que le gustaría que se diera una respuesta «racional» en vez de una «emocional» y ha lamentado que haya quien «inflame sentimientos».

La delegada del Gobierno ha negado que se esté preparando ningún grupo de trabajo para dar respuesta a la reacción del secesionismo al fallo de la justicia ni que se prepare la llegada de más fuerzas o cuerpos de seguridad.

«En principio no lo contemplamos», ha asegurado la delegada del Gobierno.

Asimismo, ha señalado que espera una respuesta «emocional» de mucha gente a la sentencia del Tribunal Supremo.

«Ojalá la respuesta fuera racional, porque desde la razón y la lógica es más fácil gestionar», ha apuntado.

La delegada del Gobierno en Cataluña ha explicado que no ha abordado por ahora el asunto de la sentencia con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, con quien sí ha estado en contacto en últimas semanas por «el repunte» de la inseguridad en Barcelona.

Por otro lado, ha señalado que hasta el día 23 de septiembre tiene «confianza» en que pueda haber investidura de Gobierno y evitar así nuevas elecciones.

Cunillera ha considerado que lo importante de un futuro ejecutivo es que sea «fuerte» y «dé estabilidad». En ese sentido, ha calificado de «experimento» la propuesta de Unidas Podemos de este jueves de entrar «en pruebas» en el Gobierno.

Preguntada sobre la creciente desafección de la ciudadanía ante la posibilidad de unas nuevas elecciones por culpa del desacuerdo entre grupos parlamentarios, la delegada ha señalado: «el PSOE tendrá su culpa, pero no toda la culpa es del PSOE».