No piensa dimitir el fiscal Jefe Anticorrupción de España con dinero en paraísos fiscales

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix (d), reflejado en un cristal con motivo de su entrevista hoy en el programa 'Hora 25' de la Cadena Ser. Moix tiene junto a sus tres hermanos una sociedad en Panamá heredada de sus padres, lo que compromete aún más su posición y ha hecho que todos los grupos de la oposición pidan su dimisión y las asociaciones fiscales le reclamen "explicaciones urgentes". Efe.

Efe – Cuestionado por si no veía incompatible tener una sociedad en un paraíso fiscal con su cargo, ha añadido que no ha cometido ningún hecho delictivo o irregular. Asimismo, ha agradecido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga confiando en él. Madrid (España), miércoles 31 de mayo de 2017. Fotografía: El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix (d), reflejado en un cristal con motivo de su entrevista hoy en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena Ser. Moix tiene junto a sus tres hermanos una sociedad en Panamá heredada de sus padres, lo que compromete aún más su posición y ha hecho que todos los grupos de la oposición pidan su dimisión y las asociaciones fiscales le reclamen “explicaciones urgentes”. Efe.

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha afirmado esta noche que no piensa dimitir y que no ve ningún motivo para su cese tras publicarse hoy que tiene junto a sus tres hermanos una sociedad en Panamá heredada de sus padres.

El periódico Infolibre ha desvelado que Moix posee el 25 % de la sociedad Duchesse Financial Overseas, constituida en el paraíso fiscal de Panamá en 1988 y propietaria de un chalé en la localidad Collado Villaba (Madrid) valorado en 550.000 euros.

En declaraciones en el programa Hora 25 de la Cadena Ser, Moix ha defendido que tener el 25 por ciento de esa sociedad no es incompatible con su cargo, lo ve “perfectamente” ético y asegura que si los grupos políticos le piden explicaciones está dispuesto a darlas “sin ningún género de dudas”.

Lo no ético, ha considerado Moix, hubiera sido no haberlo declarado a Hacienda u ocultarlo.

Ha asegurado que se enteró de que su padre abrió una sociedad en Panamá cuando éste falleció “al pagar el impuesto de sociedades y vimos que la casa era de una sociedad no de nuestro padre y al verlo hacemos la declaración en el impuesto de sucesiones como en el modelo 720, pagamos los impuestos correspondientes y lo legalizamos todo”.

Moix ha afirmado que era una sociedad que nunca tuvo actividad y lo que hace, ha añadido, “es heredar un bien que está a nombre de una sociedad en Panamá”.

El fiscal jefe Anticorrupción ha insistido en que no ha operado “en absoluto” en paraísos fiscales, ni ha aparecido por Panamá, ni ha hecho ninguna actividad de ningún tipo, ni ninguna operación a partir de esa sociedad.

A preguntas de la presentadora del programa, Angels Barceló, ha referido que no había pensado que el hecho de tener esa participación en esa sociedad le podría generar algún problema en el futuro, puesto que, ha declarado, “si uno legaliza y actúa conforme dice la ley y lo pone todo en conocimiento de Hacienda y paga sus impuestos, ¿dónde está el problema?”.

Preguntado si hubiera sido lo más apropiado haber disuelto la sociedad, Moix afirmó que disolver la sociedad no depende de uno de los herederos, y que algunos de los hermanos no estaban de acuerdo.

Cuestionado por si no veía incompatible tener una sociedad en un paraíso fiscal con su cargo, ha añadido que no ha cometido ningún hecho delictivo o irregular.

Asímismo, ha agradecido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siga confiando en él.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot