Tras el fracaso de la cumbre, convocan el Pacto Por Referéndum de Ada Colau y Puigdemont

Parlamento de Cataluña, viernes 23 de diciembre de 2016. El secesionismo se reúne para preparar el nuevo golpe de Estado en Cataluña. De izquierda a la derecha: La vicepresidenta portavoz del gobierno de Cataluña, Neus Munté (CDC); la podemita Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona (los comunes o morados separatistas); el presidente del gobierno de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (CDC); la presunta delincuente presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís; y el vicepresidente del Gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, durante la primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Pacto Nacional Por el Referéndum, plataforma separatista que integran: la izquierda parásita del separatismo -que lidera la alcaldesa ex okupa Ada Colau- y el separatismo ‘azul’, amarillo’ y proetarra (ERC, CDC y CUP) con entidades separatistas, se reunirá el próximo martes 6 de junio de 2017, tras el fracaso de la cumbre separatista del pasado lunes 29 de mayo de 2017, convocada por el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont. Según, aseguran los convocantes, será para decidir su papel en la vía unilateral: la celebración de un referéndum separatista en Cataluña el próximo otoño sin aval del Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey; un golpe de estado. El órgano celebrará la próxima semana el primer encuentro tras el rechazo formal de Rajoy a negociar un referéndum separatista pactado e ilegal. Barcelona (España), miércoles 31 de mayo de 2017. Fotografía: Parlamento de Cataluña, viernes 23 de diciembre de 2016. El secesionismo se reúne para preparar el nuevo golpe de Estado en Cataluña. De izquierda a la derecha: La vicepresidenta portavoz del gobierno de Cataluña, Neus Munté (CDC); la podemita Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona (los comunes o morados separatistas); el presidente del gobierno de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont (CDC); la presunta delincuente presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís; y el vicepresidente del Gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, durante la primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». Archivo Lasvocesdelpueblo.

El Pacto Nacional por el Referéndum (PNR) se reunirá el 6 de junio, según ha podido saber la este martes, 30 de mayo de 2017 la agencia catalana de noticias.

El órgano que forman el Gobierno de la Generalidad de Cataluña; los partidos separatistas e partidos de la extrema izquierda ‘morada’ de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau; y entidades, sindicatos y patronales separatistas se han convocado para decidir su papel en la vía unilateral martes 6 de junio de 2017 a las 17.30 horas.

Y es que esta cumbre, la tercera del PNR, será la primera reunión tras el rechazo formal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a negociar el finiquito de la Unidad Nacional de la patria española.

Hasta ahora, el Pacto Por el Referéndum del separatismo se ha centrado en intentar la vía pactada con el gobierno del PP, y a partir de ahora debe decidir los nuevos pasos ante el actual escenario político. El grupo coordinador del PNR se ha reunido este martes a las 16 horas para fijar la fecha de la próxima cumbre, al día siguiente de que el Gobierno catalán y los partidos separatistas en Cataluña acordaran mantener vivo el órgano que coordina el cachorro suelto del PSOE en Cataluña (PSC), Joan Ignasi Elena, en la fracasada cumbre de este lunes en el Palacio del Gobierno catalán.

Antes, el coordinador de la coalición extremista izquierdista a las elecciones generales de España del pasado año 2016, Cataluña en Común, Xavier Domènech -ausente en esta reunión-, reclamó la necesidad de conservar la viabilidad del referéndum pacto con el gobierno del PP.

En la rueda de prensa posterior al consejo ejecutivo del gobierno catalán de este martes 30 de mayo de 2017, la portavoz del gobierno de Cataluña, Neus Munté, ha apuntado que el Gobierno catalán escucharía la opinión del Pacto Nacional antes de fijar la fecha y la pregunta para el referéndum.

Así, tras el último portazo del Gobierno del PP a la petición del presidente catalán Carles Puigdemont, para abrir una negociación para el referéndum ilegal en Cataluña, el PNR decidirá su futuro ahora ya en un marco de referéndum unilateral.

Sin embargo, el ejecutivo catalán ha afianzado en todo momento la apuesta para mantener abierta la puerta del diálogo para un posible golpe de estado pactado con Mariano Rajoy como fue con el golpe del 9N de 2014 en Cataluña, en caso de que el gobierno de Rajoy accediera a negociar el referéndum ilegal a última hora, tal como ocurrió con el golpe del 9N.

La dirigente del partido del saqueo del Palacio de la Música en Cataluña (CDC) ha situado una reunión del PNR -ahora ya con día concretado- antes de que el ejecutivo catalán haga pública la fecha y la pregunta del referéndum separatista.

Además de las voces que se expresen en el PNR, el Gobierno catalán dice que escuchará “agentes sociales (colectivos separatistas: ANC, Ómnium Cultural, AMI etc.), económicos (separatistas) y políticos (separatistas)” antes de decidir la fecha de su golpe de estado en Cataluña, tal y como aseguró la portavoz.

“El Gobierno tiene la voluntad de escuchar a los diferentes actores políticos y sociales antes de anunciar fecha y pregunta”, dijo.

“Por eso tiene sentido la reunión del lunes y tendría sentido reunir el PNR, que tiene un papel muy importante”, agregó la dirigente de Convergencia de Puigdemont, Jordi Pujol y Artur Mas.

Así pues, y ahora que la ejecutiva del PNR ya ha acordado la fecha de la nueva reunión de todo el PNR, se agilizarán los plazos para que en un plazo máximo de 15 días el Gobierno catalán oficialice la fecha y la pregunta del golpe de estado de Juntos Por El Sí y proetarras de CUP en Cataluña.

El PNR considera que el 19 de mayo de 2017 terminó su trabajo, tras el acto en el Palacio de Congresos de Barcelona, donde se reivindicó que corresponde a todo el mundo gestionar los 500.000 apoyos a un referéndum pactado con el gobierno del PP, y donde el cachorro suelto del PSOE en Cataluña que lidera esta organización, Elena, hizo un llamamiento a la unidad del separatismo contra la disidencia catalana y resto de España.

La ejecutiva de esta plataforma xenófoba encabeza Elena (ex del PSOE catalán) e incluye los ex diputados de ICV Jaume Bosch y Francesc Pané; el ex-concejal de Ciudad Vieja de Barcelona Itziar González; la ex consejera de Enseñanza Carme Laura Gil; la ex diputada de ERC Carme Porta; la ex diputada del PSC y ex alcaldesa de Badalona Maite Arqué; y Francesc de Dalmases, director de la revista Catalán International Ve.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot