Noelia Vera Ruiz-Herrera (Podemos) dimite del Ministerio de Igualdad y deja la política

.Dice que deja su cargo en el ministerio, su escaño en el Congreso de los Diputados y sus responsabilidades en Podemos como secretaria de Feminismos: “He tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. La diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados Noelia Vera Ruiz-Herrera junto al portavoz del Grupo Parlamentario de la formación de ultraizquierda, Pablo Echenique Robba (i), durante una rueda de prensa en una sede del partido de la izquierda radical española. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- “Quiero contaros que, tras darle muchísimas vueltas y meditarlo en profundidad, he tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional poniendo al servicio de Podemos los cargos públicos y en la dirección que ocupo”. Así ha asegurado en Twitter la hasta la fecha de este jueves, 30 de septiembre de 2021, Secretaria de Estado de Igualdad y diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados, Noelia Vera Ruiz-Herrera.

Dice que deja su cargo en el ministerio, su escaño en el Congreso de los Diputados y sus responsabilidades en Podemos como secretaria de Feminismos: “He tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional”.

Según ha anunciado en un mensaje en redes sociales, ha puesto al servicio de Podemos todos los cargos públicos y orgánicos en el partido por una decisión personal, al tiempo que ha anunciado que su sustituta en la Secretaría de Estado de Igualdad será Ángela Rodríguez.

Reitera que: “Ha sido una decisión personal y complicada, porque después de siete años en ésta la que considero mi casa, no quiero defraudar a tantas compañeras/os que me dieron las responsabilidades que con honor he ostentado”.

“Creo, sin embargo, que en política lo más valioso es ser honesta y decir la verdad; y la verdad es que cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos”, ha dicho en varios mensajes en Twitter.

“Por mis errores me disculpo, pero me voy satisfecha de haber dado lo mejor de mí por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos. Me despido con cariño de adversarias/os que han sido dignos y valiosos, y de mi gente de Unidas Podemos. Seguimos construyendo, aunque de otros modos. Sí se puede. Salud!”, sentencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot