Nos quedamos fuera de la plataforma

EYA seguirá apoyando todas las medidas de presión que se ejerzan en pro de la equiparación y la jubilación justa y por eso anima a todos los policías y guardias civiles a asistir a las concentraciones convocadas para el día 16 de febrero ante todas las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y a la manifestación del día 16 de marzo en Madrid

0
72
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31 DE OCTUBRE DE 2023. El nuevo sindicato del Cuerpo Nacional de Policía dle Reino de España, Equiparación Ya (EYA), ha confirmado hoy su asistencia a la manifestación convocada en defensa de equiparación salarial en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía nacionales y guardias civiles, con sus compañeros de los cuerpos autonómicos de Policía y locales. "La EQUIPARACIÓN SALARIAL introduce, jubilación digna, 2ª actividad y reserva, pagas extraordinarias, juicios, horas extras", Defiende esta organización sindical presidida por Natán Espinosa Pérez, en sus redes sociales este martes, 31 de octubre de 2023. Nos quedamos fuera de la plataforma. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 13 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Comunicado del sindicato del Cuerpo Nacional de la Policía, Equipación Ya (EYA). «Nos quedamos fuera de la plataforma. El pasado día, miércoles 7 de febrero de 2023, tuvo lugar una reunión para acordar los compromisos que adquirían los componentes de la misma, en base al reparto económico para sufragar los gastos de la próxima manifestación convocada por la «Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial» para el día, sábado 16 de marzo de 2023, en Madrid. En esa reunión se acordó un reparto económico en el que las dos organizaciones mayoritarias con más afiliados de los integrados en la Plataforma realizaría una aportación inicial mayor y el resto aportarían prácticamente a partes iguales.

Desde la creación de la Plataforma (en febrero 2023) este sindicato manifestó que si el reparto de los gastos que se generaran no iba a ser de forma proporcional con el número de afiliados, no podríamos asumirlo, acordando dicho criterio de reparto como válido, para no excluir a las organizaciones con menos recursos. Dicho reparto es arbitrario ya que existe una desproporción alarmante entre el importe asignado al sindicato mayoritario y al resto de sindicatos, de forma que con los importes determinados, la aportación que asumiría el sindicato EYA, con 700 afiliados, sería equivalente a decir que el sindicato mayoritario tiene 2.625 afiliados.

Nos quedamos fuera de la plataforma| En esa misma reunión, todos los sindicatos y asociaciones integrados en la Plataforma, a excepción de EYA, firmaron su conformidad con el reparto económico y con el hecho de que no asumir esas condiciones y no ingresar los importes mencionados antes del 12 de febrero, supondría no participar de manera activa en las movilizaciones de los próximos 16 de febrero y el 16 de marzo y rechazar los preceptos contemplados en el manifiesto de constitución de la Plataforma, con lo cual abandonarían de forma «voluntaria la misma.

El sindicato Equiparación Ya (EYA) desde su inicio siempre ha planteado que la única forma efectiva de conseguir los objetivos de equiparación y jubilación justa es mediante la declaración de un conflicto colectivo permanente a la Administración, lo cual obligaría al Ministro de Interior a convocar una reunión para tratar en exclusiva esos temas, y que ningún sindicato asista a las reuniones del Consejo de Policía que no traten la equiparación y jubilación justa, de forma que no podrían celebrarse al no existir quórum, impidiendo así que en el Consejo se traten otros temas que no sean los citados. Esta medida, además de ser la más económica, es la más efectiva.

EYA, aunque sea excluido de la plataforma, seguirá apoyando todas las medidas de presión que se ejerzan en pro de la equiparación y la jubilación justa y por eso anima a todos los policías y guardias civiles a asistir a las concentraciones convocadas para el día 16 de febrero ante todas las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y a la manifestación del día 16 de marzo en Madrid.

Igualmente pide al resto de organizaciones sindicales a unirse al grupo de sindicatos que entienden que el conflicto colectivo es la forma más efectiva para conseguir nuestros objetivos y dejen de asistir a las reuniones del Consejo.

Dejemos la actitud ambigua de «si no vas tú, no voy yo» y adoptemos una posición valiente y clara, por los policías nacionales y guardias civiles que se jubilan a diario sin ser reconocidos como profesión de riesgo.

Madrid, a 13 de febrero de 2024″| Nos quedamos fuera de la plataforma.