Milei evita apretarse las ‘bolas’ con Meloni 

0
25
FOTOGRAFÍA. ROMA (ITALIA), 12 DE FEBRERO DE 2024. La primera ministra italiana y líder del partido del pueblo italiano "Fratelli d'Italia" (Hermanos de Italia), Giorgia Meloni (d), recibió hoy en Roma al presidente de la República de Argentina y líder del partido del pueblo argentino La Libertad Avanza, Javier  Gerardo Milei (i), y durante su encuentro ambos abordaron "sectores clave" para ambas economías "como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación", según ha asegurado la política patriótica italiana. Milei evita apretarse las 'bolas' con Meloni. Oficina del Presidente de la República de Argentina/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Roma (Italia), lunes 12 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Milei evita apretarse las ‘bolas’ con Meloni. «Me cuentan que Javier Gerardo Milei usa esta pose para no apretarse las Bolas. ¿Confirman?», es una reflexión de la Oficina del Presidente de la República de Argentina, Javier Gerardo Milei, con la imagen de portada de esta noticia, que muestra al mandatario argentino e la izquierda de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el patio del romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano.

Milei y Meloni, una relación muy estrecha

La primera ministra italiana y líder del partido del pueblo italiano «Fratelli d’Italia» (Hermanos de Italia), Giorgia Meloni, recibió hoy en Roma al presidente de la República de Argentina y líder del partido del pueblo argentino La Libertad Avanza, Javier  Gerardo Milei, y durante su encuentro ambos abordaron «sectores clave» para ambas economías «como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación», según ha asegurado la política patriótica italiana.

Milei evita apretarse las ‘bolas’ con Meloni| Milei, de gira oficial en El Vaticano y Roma, fue recibido por un piquete de honor en el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, en cuyo patio interior le esperaba Meloni, que le acogió dando enseguida muestras de complicidad, entre estos dos mandatarios muy amigos íntimos ideológicamente: son unos ‘outsiders’ jefes de Gobiernos de la política en la actualidad, mantienen un estilo típico de la gente de a pie y son fieles y cumplen los prometido sin miedo a nada.

Después, ambos se reunieron a puerta cerrada y en el encuentro analizaron formas de «profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta», según el Gobierno italiano, que no ha dado más detalles.

Meloni explicó luego, en sus redes sociales, que fue «una reunión positiva». «Abordamos el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación. Italia y Argentina cuentan con un profundo vínculo histórico y cultural que esperamos continúe para una cooperación renovada en diversos campos», escribió.

Meloni, líder de Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) -formación socia de Vox en España y de La Libertad Avanza de Milei-, ha reconocido en varias ocasiones su simpatía por Milei y le llamó por teléfono el 20 de noviembre para felicitarle por su triunfo electoral en los comicios presidenciales argentinos. «Argentina es una nación a la que estamos unidos por profundos vínculos históricos y culturales y donde reside la mayor comunidad de italianos del extranjero. Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción política exterior en el actual contexto internacional», dijo entonces la gobernante italiana en un comunicado.

Milei evita apretarse las ‘bolas’ con Meloni| Meloni explicó después en el programa «Quarta Repubblica» que había sido la primera líder europea con la que Milei había hablado y destacó su «personalidad fascinante».

En el encuentro en Roma, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Elizabeth Milei; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; el de Interior, Guillermo Francos, y la de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Previamente el mandatario patriota argentino fue recibido por su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el romano Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, y esta mañana por el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano| Milei evita apretarse las ‘bolas’ con Meloni.