Notifican la suspensión de la Ley del 1-O y admisión a trámite de la querella contra Forcadell

La presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell Lluís, durante una sesión de la cámara catalana. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Alto Tribunal catalán advierte a la Mesa del Parlamento de Cataluña del deber «de impedir o paralizar» cualquier iniciativa a favor del referéndum separatista del uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O). Barcelona (España), martes 12 de septiembre de 2017. Fotografía: La presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell Lluís, durante una sesión de la cámara catalana. Archivo Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha notificado este martes a la Mesa del Parlamento de Cataluña la resolución del Alto Tribunal español, Tribunal Constitucional (TC), que suspendió la Ley del referéndum separatista aprobada la semana pasada por la cámara catalana.

Esta notificación ha llegado a todos los miembros de la Mesa, a los que se les advierte de «deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada».

Además, el TSJC también ha notificado a los miembros de la Mesa querellados por la Fiscalía la admisión a trámite de la misma por parte del alto tribunal catalán.

En este caso, la notificación ha llegado a la presidenta de la cámara, Carmen Forcadell, a Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot