Puigdemont y concejeros reciben el aviso de la Justicia de la querella por malversación en el 1-O

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y el consejero de la Presidencia del Ejecutivo catalán, Jordi Turull, han recibido este martes la notificación de la querella de Fiscalía por desobediencia y malversación en la organización del referéndum separatista del uno de octubre de 2017 (1-O). Barcelona (España), martes 12 de septiembre de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Archivo Efe

Se trata de una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ya ha admitido a trámite la querella contra el Gobierno catalán.

Además, han recibido el aviso del Tribunal Constitucional (TC) sobre la suspensión cautelar de la ley del referéndum y el decreto de convocatoria.

Según explicó el consejero de la Presidencia, Jordi Turull, las notificaciones se han producido justo después de la reunión del Consejo Ejecutivo.

Así pues, se espera que el resto de consejeros las reciban próximamente.

Turull también ha recordado que en el caso de la querella de la Fiscalía, se acusa a los miembros del ejecutivo de malversación, por tanto, un delito que puede conllevar prisión.

Este martes, la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y cuatro miembros de la Mesa también han recibido las notificaciones por la querella contra ellos por el 1-O y el aviso del TC sobre la suspensión de la ley del referéndum.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot