Nueva alza impositiva en Salou, no es serie de Netflix

0
76
FOTOGRAFÍA. SALOU (TARRAGONA) ESPAÑA, 17 DE JUNIO DE 2023. La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salou, provincia de Tarragona, An Belén Rodríguez Ros (c), junto a sus dos compañeros, Josefa AGuirre Clape (i) y Paul Daniel Axinte Axinte (d), durante la sesión de constitución del Pleno. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Salou (Tarragona) Reino de España, martes 23 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La nueva alza impositiva en Salou, no es serie de Netflix. La cruzada progre del Gobierno municipal vuelve a subir los impuestos en está ciudad tarraconense.

El Grupo Municipal de VOX Salou (Tarragona), Ana Belén Rodríguez Roz, ha expresado su «desacuerdo» ante la nueva alza impositiva que afecta a los vecinos de Salou. «Estamos elevando la presión fiscal en distintos capítulos como si fuera una serie de Netflix», ha denunciado su portavoz, Ana Belén Rodríguez, ante la nueva modificación de las ordenanzas fiscales que tiene previsto aprobar el Gobierno en el Pleno del 31 de enero.

En concreto, según ha informado la portavoz, la propuesta es «aplicar un incremento del 10% de las tarifas de la Escuela de Música, la formación para adultos y el transporte escolar, y de estacionamiento de vehículos en la vía pública».

La política catalana ha enfatizado que el aumento de tasas en los ámbitos de formación y educación representa un «grave error» por parte del consistorio.

«La educación y la formación son pilares fundamentales para el progreso de la sociedad, y elevar las tasas en estos sectores puede tener repercusiones negativas en el acceso a oportunidades educativas y formativas para los ciudadanos».

Nueva alza impositiva en Salou; no es serie de Netflix: «Pasar de 4 euros a 6 euros al día por estacionar […]»

En el marco del aumento de las tarifas de estacionamiento de vehículos en espacios públicos, Rodríguez ha expresado su preocupación, y ha señalado que «este incremento del 10% puede tener un impacto negativo significativo en la actividad comercial y empresarial del municipio, pese a no subirse la tasa para residentes».

También ha hecho hincapié en la falta de competitividad resultante, y ha destacado que «pasar de 4 euros a 6 euros al día por estacionar en los aparcamientos disuasorios afecta negativamente a visitantes y genera un claro obstáculo para el desarrollo económico local», ha apuntado la portavoz.

Los de Santiago Abascal Conde han hecho un llamado a reconsiderar esta decisión de nueva subida impositiva y buscar «alternativas» como la «reducción del coste político y gastos superfluos de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento».