VOX pide sancionar a Prezero España S.A. en Torredembarra

0
34
FOTOGRAFÍA. TORREDEMBARRA (TARRAGONA) ESPAÑA, 23 DE ENERO DE 2024. VOX pide sancionar a Prezero España S.A. en Torredembarra. El portavoz del Grupo Municipal de Torredembarra, Javier Ramírez Gutiérrez.Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Torredembarra (Tarragona) Reino de España), martes 23 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX pide sancionar a Prezero España S.A. en Torredembarra «por el incumplimiento de las obligaciones contractuales». Además, el Grupo Municipal de la formación verde ha pedido el «requerimiento de informes jurídicos, técnicos y económicos para evaluar la viabilidad de continuar la prestación del servicio a través de gestión directa».

El portavoz del Grupo Municipal de Torredembarra, Javier Ramírez Gutiérrez, ha registrado una iniciativa para que se resuelva el contrato actual de las basuras con la empresa Prezero España S.A. por «múltiples irregularidades». Un contrato que se asignó de manera «unilateral por el actual alcalde Eduard Rovira Gual y que no cuenta con licencia medioambiental para realizar la actividad».

Se rinde el alcalde de ERC Eduard Rovira Gual

En este sentido, Ramírez ha añadido que «la empresa actual contratista no puede seguir ofreciendo el servicio en situación irregular puesto que no dispone de licencia medioambiental expedida por el organismo competente». Hecho que ha calificado de una situación de «gravedad extrema donde, la administración, no está actuando».

Los de Santiago Abascal Conde han recordado que «el actual contrato de las basuras se asignó bajo un falso argumento de emergencia cuando está acreditado que tuvieron año y medio para licitar el nuevo contrato».

Sin embargo, fue llevado a término «sin concurrencia» ni «licitación» y, además «doblando el coste del servicio». Y es que, el contrato actual es de 2.166.121,95 euros anuales.

Expediente sancionador contra Prezero España S.A. por el incumplimiento 

En este contexto, Ramírez ha insistido en que, además, este megalómano contrato «no se observa una mejora sustancial en los servicios ofrecidos por la actual empresa en términos de rutas de transporte, capacidad de recogida y condiciones laborales».

Por otro lado, los sindicatos han denunciado: excesos de jornadas, persecución a una delegada sindical, problemas en las nóminas y ausencia de prevención de riesgos laborales.

Además, ha señalado que «se han eliminado obligaciones sociales que la contratación anterior realizaba, como campañas de difusión y promoción por un valor de 50.000 euros», ha apuntado el portavoz.

El Grupo VOX pide sancionar a Prezero España S.A. en Torredembarra

El Grupo Municipal de VOX ha solicitado que «se inicie expediente sancionador contra Prezero España S.A. por el incumplimiento de las obligaciones contractuales».

Además, ha pedido el «requerimiento de informes jurídicos, técnicos y económicos para evaluar la viabilidad de continuar la prestación del servicio a través de gestión directa».

VO ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía, manifestando que «a pesar de este proceso sancionador el servicio no se va a interrumpir y que esta medida tiene como objeto dar seguridad jurídica a los trabajadores, prestar un mejor servicio en Torredembarra y defender el interés general de los vecinos evitando subida de tasas por este concepto», ha zanjado Ramírez.