Obligan borrar la palabra «MENAS» a Universidad Pompeu Fabra e (IEC)

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), DICIEMBRE DE 2019. La Universidad Pompeu Fabra (UPF) y el Institut d'Estudis Catalans (IEC) han rectificado y, ante la polémica suscitada y una petición expresa del Departamento de Asuntos Sociales, han suprimido la palabra 'mena' de las diez candidatas a neologismo del año y la han cambiado por 'bicitaxi'. Efe

Efe – La Universidad Pompeu Fabra (UPF) y el Institut d’Estudis Catalans (IEC) han rectificado y, ante la polémica suscitada y una petición expresa del Departamento de Asuntos Sociales, han suprimido la palabra ‘mena’ de las diez candidatas a neologismo del año y la han cambiado por ‘bicitaxi’. Barcelona (España), viernes 6 de diciembre de 2019. 

Tanto el departamento de Asuntos Sociales como la federación de asociaciones Lafede.cat criticaron ayer que se eligiera este término para escogerlo como neologismo del año y entrara a formar parte del Diccionario de la Lengua Catalana por considerar que se usa con carácter peyorativo y es estigmatizante.

En un comunicado, los organizadores del concurso aseguran que “el problema no son las palabras, sino la intención con que se usan”, y, aunque defienden el rigor al escoger el término ‘mena’, acrónimo de Menor Extranjero no Acompañado, han decidido cambiarlo “por la polémica suscitada”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot