Jerusalén (Israel), miércoles 30 de octubre de 2024 (Gabriel Yerushalmi, Corresponsal, Comunicador y Analista en temas militares, historia, guerras y conflictos entre el mundo islámico e Israel).- La historia detrás de la rendición del «guerrero del islam» Hassan Akil Jawad. En uno de los acontecimientos de guerra psicológica más significativos de la guerra a Hezbolá (Hezbollah), se ha viralizado entre las redes árabes el video en donde el comandante de la Fuerza Radwan en la región de Aita al-Shaab (sur del Líbano), Hassan Akil Jawad, se arrastra a 4 patas como un perro y se rinde a la Brigada Golani del Ejército de defensa de Israel (Tzahal).
VÍDEO. AITA AL-SHAAB (LÍBANO), 30 DE OCTUBRE DE 2024.
1.- Lo que en Occidente puede parecer algo trivial, incluso digno de compasión, en la cultura musulmana no existe nada más humillante que esto para un «guerrero del islam». Peor que la muerte!
2.- Junto a Jawad se rindieron de igual forma otros tres oficiales de su plana mayor.
3.- Comentar también que el subcomandante de la Fuerza Radwan para todo el Líbano, Mustafa Ahmad Shahadi, ha muerto hoy en un ataque aéreo.
4.- En respuesta a «JOSELLTAUB» -@dogjoemilho- (su comentario: «Pensar que estos hdrmilputa, hace un año atrás, a nuestros hermanos, no les dieron la misma oportunidad… Los quemaron vivos, los violaron, los decapitaron…. Tenemos que demostrar que no somos Bárbaros! Muy difícil ehhh Lpm»). No te tenemos que demostrar nada José. Dejemos esas tonterías para las series woke en Netflix. La guerra debe ser brutal y despiadada con enemigos como los nuestros, que son gentes extremadamente crueles. En Medio Oriente la clemencia es un signo de debilidad, y en este vecindario el débil no sobrevive.