OKUPACIÓN BARCELONA| El desalojo de El Kubo y La Ruïna se salda con 7 detenido

0
65
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30 DE NOVIEMBRE DE 2023. detalle de la llegada del refuerzo de grupos de okupas del resto de Cataluña en la Bonanova. El desalojo de las casas okupadas El Kubo y la Ruïna de la Bonanova de Barcelona se ha saldado finalmente con siete personas detenidas, seis hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, según informan los Mossos d'Esquadra. Captura vídeo Efe. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), jueves 30 de noviembre de 2023 (Efe).- El desalojo de las casas okupadas El Kubo y la Ruïna de la Bonanova de Barcelona se ha saldado finalmente con siete personas detenidas, seis hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, según informan los Mossos d’Esquadra.

En un primer momento, los Mossos han identificado a estas siete personas tras ser desalojados de ambos edificios, aunque finalmente han quedado detenidas.

En concreto, se trata de tres okupas que se encontraban en la terraza de El Kubo, otra que ha estado horas colgado en el exterior del mismo con una cuerda, y otros tres que se hallaban en el tejado de la Ruïna.

Estos cuatro últimos han sido los últimos okupas desalojados por los Mossos d’Esquadra, para lo que se ha requerido la intervención de la unidad de montaña del cuerpo y la de los Bomberos de Barcelona, con una escalera hidráulica.

Los Mossos prevén en breve dar cumplimiento a la orden judicial y entregar los inmuebles a la propiedad, la Sareb, una vez estos sean revisados y estén asegurados.