Olona a Casado (PP): “El enemigo no es VOX, es el Gobierno socialcomunista”, VOX no descarta otra moción de censura

la secretaria general de los verdes en el Congreso de los Diputados y diputada por Granada ha recordado que sería “perfectamente legal” porque se puede promover una por periodo de sesiones, aunque ha afirmado que ella (que redactó la primera moción de censura) no conocía que Abascal barajaba esa posibilidad hasta que lo dijo en su discurso
.Ha criticado la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde PSOE y PP están “trapicheando” en una “habitación oscura” y los populares van a cometer “la traición de entregar el poder judicial al comunismo”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.03.2021. La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, durante la entrevista con Efe. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, ha defendido que los motivos que les llevaron a plantear la moción de censura contra el Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y  vicepresidente Pablo Iglesias con apoyo de separatistas y de la proetarra Bildu en 2020 “permanecen y han aumentado”, algo que “justificaría” que usen por segunda vez este instrumento para “censurar” al Ejecutivo. Madrid (España), lunes 1 de marzo de 2021.

En una entrevista con la Agencia Efe, Olona ha explicado que desconoce si el presidente de VOX, Santiago Abascal, tenía una idea concreta en mente cuando lo sugirió en el Congreso de los Diputados, pero no tiene “la menor duda” de que estaría justificado como “único instrumento constitucional para censurar al Gobierno de España”.

Ha recordado que sería “perfectamente legal” porque se puede promover una por periodo de sesiones, aunque ha afirmado que ella (que redactó la primera moción de censura) no conocía que Abascal barajaba esa posibilidad hasta que lo dijo en su discurso.

Por el momento, Olona ha asegurado que no se le ha encargado la redacción de una segunda iniciativa de este tipo.

Ha opinado que en el debate de la moción de censura del año pasado se sintió “huérfana” al escuchar el discurso del líder del PP, Pablo Casado, y le ha recordado a los populares “que el enemigo no es VOX, es el Gobierno socialcomunista”.

Ha señalado que la gente no entiende que las fuerzas “que tendrían que estar unidas para hacer frente al enemigo común” (Gobierno sociocomunista del PSOE, separatistas, Bildu y Podemos) hayan visto “al que se supone es el líder de la oposición”, Pablo Casado Blanco, con discursos “más vehementes” contra Abascal que contra Sánchez.

La explicación, según Olona, es que “cuando Sánchez toma la palabra para dirigirse al señor Casado lo destroza”.

El PP, según la portavoz adjunta de VOX en el Congreso, no está siendo capaz de “aglutinar al espectro de centroderecha” para enfrentarse a Sánchez, algo que entiende que sí está logrando Abascal: “El centroderecha ahora tiene una alternativa, que es VOX”.

Ha criticado la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde PSOE y PP están “trapicheando” en una “habitación oscura” y los populares van a cometer “la traición de entregar el poder judicial al comunismo”.

Olona ha negado que Vox haya planteado entrar en el CGPJ y ha ligado esa “intoxicación informativa” a que el PP está “desesperado por intentar salir guapo en la foto y es imposible” porque se trata de “corrupción política”.

Sobre la violencia en Cataluña y el separatismo

Respecto a los altercados en Cataluña, ha lamentado que se hayan registrado ya “diez noches de terrorismo” y considera que “se está buscando un muerto” en la Policía por parte de los antisistema de la ultraizquierda Podemos (Cataluña En Común Podemos) y el separatismo (ERC, CUP y JxCAT).

Si se produce eso, será “culpa del Gobierno de España”, de la Generalidad de Cataluña y de la alcaldesa de ultraizquierda de Barcelona, Ada Colau, ha añadido Olona, quien cree que hay “una orden política a los agentes” para no actuar que está conllevando que se ponga en riesgo su vida.

En cuanto a las manifestaciones del 8 de marzo de 2021 (8M), ha resaltado que será una efeméride “muy triste” porque se cumple un año desde que el Gobierno “mintió, ocultó informes” y las ministras “se protegían mientras llamaban a las feministas radicales a tomar las calles”.

Critica el “aquelarre del feminismo más radical” del 8M

Ha dicho a Efe que se oponen a la conmemoración de ese día, “en el que se celebra el aquelarre del feminismo más radical” y ha denunciado que el director del Centro de Coordinación de Alertas, Fernando Simón, “pisotee” los sentimientos religiosos católicos diciendo que es mucho más peligroso estar debajo de un paso de Semana Santa.

En ese sentido, se ha preguntado por qué con las medidas sanitarias oportunas no se pueden celebrar unos actos que son “tan importantes” para los cristianos y sí “se permitió” en el primer estado de alarma una llamada a la oración musulmana.

Sobre la polémica tras la columna del periodista Máximo Pradera en la que le deseaba un cáncer, ha indicado que es algo “miserable, indecente” porque “hay límites en todo en la vida”, pero ha asegurado que no va a dedicar su tiempo personal a este tipo de cosas y no se plantea ningún tipo de medida judicial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot