Olona: “En Andalucía comenzó la reconquista, no me cabe la menor duda de que VOX gobernará Andalucía” en 2022

.Ha afirmado que en VOX están “muy tranquilos” porque Moreno ha manifestado públicamente que se van a cumplir los acuerdos firmados “y específicamente que el Pin Parental se va a cumplir”
.Olona ha indicado que prevé que la legislatura andaluza se agote porque “no hay ningún motivo” para tener la impresión contrari

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.03.2021. La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, durante la entrevista con Efe. Efe 

Efe – La secretaria general de VOX en el Congreso, Macarena Olona Choclán, ha señalado este lunes que no tiene “la menor duda” de que su partido formará parte del Gobierno andaluz cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas, algo que cree que será “muy probable” que hagan “de la mano del PP”. Madrid (España), lunes 1 de marzo de 2021.

“En Andalucía comenzó el cambio, en Andalucía comenzó la reconquista un 2 de diciembre de 2018 y en Andalucía será la primera vez que VOX asuma un gobierno autonómico”, ha dicho Olona en una entrevista con la Agencia Efe.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 01.03.2021. La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, durante la entrevista con Efe. Efe

Si se cumple el calendario previsto sin adelantos electorales, los comicios andaluces de finales del 2022 serán los próximos en España: “No me cabe la menor duda de que VOX gobernará”, ha insistido Olona.

Respecto a Ciudadanos Cs, que ahora forma gobierno con los populares, Olona cree que están pasando “a la absoluta irrelevancia” y que este proceso terminará “con una desaparición por completo”.

Al ser preguntada si podría ser candidata a presidir la Junta de Andalucía, ha respondido que no rehúsa las responsabilidades que le encomiendan ni pide “nada”, pero ha asegurado que desconoce “los planes” que tiene para ella en un futuro el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Sí ha dicho que su aspiración es poner “su granito de arena” para “cambiar las cosas” y no ocupar “ningún puesto de responsabilidad”, ni ser ministra ni presidente de la Junta”.

Olona ha resaltado que para ella es “un honor” ser diputada por Granada y que ejerce de andaluza por las raíces que tiene por parte materna, a la vez que es “una enamorada” de la comunidad y tiene “una vinculación con Sevilla extraordinaria”, entre otra cosas porque es “muy devota” de la Macarena.

En cuanto a la polémica por el Pin Parental, ha explicado que no hay “un veto” al Gobierno andaluz ni se va a “dejar caer” al Ejecutivo autonómico, pero sí se está defendiendo “que los acuerdos están para cumplirlos”.

“No somos nosotros a quien tiene que temer ni el señor Juanma Moreno ni el señor (Pablo) Casado”, ha agregado Olona, quien ha recordado que son los españoles quienes votan y a quienes “no se les engaña con la dimisión de un edificio”.

Ha afirmado que en VOX están “muy tranquilos” porque Moreno ha manifestado públicamente que se van a cumplir los acuerdos firmados “y específicamente que el Pin Parental se va a cumplir”.

Olona considera que Moreno “es un hombre de palabra” y, si les ha engañado, “quienes le van a juzgar son los españoles en el próximo examen ante las urnas”.

Ha indicado que prevé que la legislatura andaluza se agote porque “no hay ningún motivo” para tener la impresión contraria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot