Olona: Los separatistas conviven ahora con el Ejército español en Cataluña y País Vasco

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), AÑO 2019. La secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona, durante una rueda de prensa con portavoz del grupo, Iván Espinosa de los Monteros. Efe

Redacción – La secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, la abogada del Estado Macarena Olona Choclán, señala que la epidemia de coronavirus (COVID-19) ha forzado que tanto ese Gobierno secesionista del país Vasco de Iñigo Urkullu, como el de los separatistas en Cataluña del inhabilitado y expulsado del Parlamento de Cataluña Quim Torra Pla, tengan que convivir con la presencia del Ejército español —destinado, fundamentalmente, a tareas de desinfección de infraestructuras como aeropuertos y a construcción de hospitales y mantenimiento de residencias de ancianos públicas y privadas—. Con todo, la diputada ha querido señalar algunas de las “vilezas” que los representantes de dichos Gobiernos separatistas, en Cataluña y País Vasco han ido profiriendo en contra de este cuerpo de las Fueras Armadas del reino de España. Barcelona (España), sábado 28 de marzo de 2020.

la secretaria de VOX en el Congreso fue entrevistada por el periodista catalán Xavier Horcajo. En el programa de «La Redacción Abierta», la diputada por Granada prosiguió con las denuncias que ha venido realizando en sus últimas declaraciones públicas sobre el trato al que se está sometiendo a las fuerzas armadas en el País Vasco.

Olona, además, quiso tener un recuerdo para los trabajadores Joaquín y Alberto, que llevan más de 50 días sepultados por toneladas de basura en el vertedero de Zaldívar (Vizcaya).

Para la diputada ésta no es sino una muestra más de la aversión que siente los separatistas vascos del partido nacionalista Vasco (PNV) por todo aquel símbolo que represente a la nación española en su conjunto.

La abogada del Estado, que, —cabe recordar que está mujer funcionaria del Estado fue purgada de allí por el pacto entre el Gobierno de Mariano Rajoy Brey (PP) y Soraya Sáenz de santa Maria Antón, presidente y vicepresidente de ese Ejecutivo de la «derechista cobarde», junto a los separatistas PNV de Urkullu, Ortuzar y Esteban— ha recordado que el Gobierno autonómico fue el que “imposibilitó la entrada del Ejército español”, concretamente los soldados del Ejército de la Unidad Militar de Emergencia (UME), primero para “rescatarlos y ahora para poder restituir el cadáver a sus familiares”.

La epidemia de coronavirus, por contra, ha forzado que tanto ese Gobierno secesionista, como el de los separatistas en Cataluña, tengan que convivir con la presencia del Ejército español —destinado, fundamentalmente, a tareas de desinfección de infraestructuras como aeropuertos y a construcción de hospitales y mantenimiento de residencias de ancianos públicas y privadas—.

Con todo, la diputada ha querido señalar algunas de las “vilezas” que los representantes de dichos Gobiernos separatistas, en Cataluña y País Vasco han ido profiriendo en contra de este cuerpo de las Fueras Armadas del reino de España.

Olona ha querido reconocer que políticas como la extremista alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han sabido apreciar la inestimable contribución que nuestras fuerzas armadas están realizando para que los españoles podamos superar esta situación y vencer al coronavirus.

Finalmente, la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados ha querido concluir reivindicando la “supresión de la autonomía catalana” para poder, por una parte, “poner fin al proceso separatista”, el Procés, “y a los comportamientos desleales con los españoles que se producen en esa administración” y, por otra, para poder realizar una “gestión de la epidemia” que, al amparo del Estado de Alarma, los proteja del “desgobierno instaurado por el separatista Torra”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot