Ómnium: “El resultado del referéndum será vinculante, si gana el ‘sí’, la gente se lo come con patatas”

De Izquierda a la derecha, los presidentes de principales asociaciones separatistas en Cataluña, Miquel Buch (ACM); Asamblea Nacional Catalana (ANC); el presentador de foro y periodista secesionista de 'Punto Hoy'; Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y Neus y Lloveras de la Asociación de Municipios Por la Independencia de Cataluña (AMI), durante el foro 'Momento Cero' del diario separatista en Cataluña 'El Punto Hoy', este miércoles, imagen twitter de AMI. Lasvocesdelpueblo. 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los presidentes de entidades separatistas en Cataluña Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y  Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, han participado este miércoles, junto a Neus Lloveras de la Asociación de Municipios Por la Independencia de Cataluña (AMI); y Miquel Buch (ACM) a una comida conferencia organizado por el foro separatista Momento Cero.  Barcelona (España), jueves 22 de junio de 2017. Fotografía: De Izquierda a la derecha, los presidentes de principales asociaciones separatistas en Cataluña, Miquel Buch (ACM); Asamblea Nacional Catalana (ANC); el presentador de foro y periodista secesionista de ‘Punto Hoy’; Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y Neus y Lloveras de la Asociación de Municipios Por la Independencia de Cataluña (AMI), durante el foro ‘Momento Cero’ del diario separatista en Cataluña ‘El Punto Hoy’, este miércoles, imagen twitter de AMI. Lasvocesdelpueblo. 

Durante el acto, el presidente de Ómnium Cultural Jordi Cuixart se ha querido mostrar rotundo avisando que si el referéndum ilegal anunciado para el próximo 1 de octubre de 2017 en Cataluña los separatistas son mayoría la separación de Cataluña deberá hacerse efectiva sin excusas.

“El referéndum tendrá un resultado vinculante”, dijo Cuixart. “Otra cosa es el periodo de negociación”, añade. “Pero si gana el ‘sí’, ay de aquel que no proclame la república! La gente se lo come con patatas! “, Espetó, terminando su reflexión con un contundente “¡no jodamos, señores!”.

Además, tanto él como Sánchez han vaticinado que los momentos de “tensión” política que vislumbran requerirán de movilizaciones sociales y populares que, tal vez, deben ser diferentes y “más complejas” de las habituales.

Ómnium Cultural: “Nos tocará a nosotros defender la república con uñas y dientes en la calle”

Tanto Jordi Sánchez de ANC como Cuixart de Ómnium han querido advertir de la complejidad de los tiempos que vienen, sobre todo por la relación que puede haber con el Estado.

“Nos tocará a nosotros defender la república con uñas y dientes en la calle”, dijo Cuixart, añadiendo que “viene un escenario de máxima tensión, de tensión absoluta, donde cada uno tendrá que dar lo mejor de sí mismo y la situación de emergencia social estará”.

El presidente de Òmnium, además, explicó que los movilizaciones que serán necesarios para hacer frente a este ambiente tenso quizás no serán como las que han venido convocando hasta ahora.

“Pasan a un estadio superior, porque puede que no sean para sacar miles de personas en un mismo lugar”, dijo.

“Habrá más complejidad, algo diferente”, dijo sin concretar más.

ANC: “Después del 1Oct., el Estado amenazará, dará miedo, buscará dividirnos, buscará las contradicciones y las debilidades”

Por su parte, el presidente de ANC Jordi Sánchez ha alertado de que tanto antes como después del referéndum ilegal 1 de octubre el gobierno español “hará de las suyas”.

“El Estado amenazará, dará miedo, buscará dividirnos, buscará las contradicciones y las debilidades”, ha dicho Sánchez mostrándose seguro, sin embargo, que el Gobierno “hará todo lo necesario” para celebrar el referéndum e implementar el resultado, y que la ciudadanía “volverá a salir en defensa de la democracia”.

Además, advirtió de que si finalmente “no hay referéndum o los separatistas lo pierden, habrá sido por responsabilidad”.

“Lo tendremos que volver a hacer”, dice.

“Y el día 1 de octubre de 2017, si no tenemos referéndum o lo perdemos, habrá sido nuestra responsabilidad”, apuntó.

Por último, preguntado por el alcalde de Lérida, Àngel Ros (PSC), y por su negativa a colaborar en el 1-Oct después de haber votado al 9-N, Sánchez ha querido estirar de ironía. “Debemos ser comprensivos”.

ANC: Lérida dice “no a la celebración del referéndum” porque “en Lérida el calor aprieta fuerte” estos días 

Remacha este hombre ante la realidad que el ‘no’ de Lérida al golpe separatista del 1 de octubre es por “el calor” que hace “en Lérida”.

“Ha tenido un golpe de calor, que en Lérida el calor aprieta fuerte”, espetó, todo culpando de su giro “no tanto a su partido como a su socio de gobierno, Ciudadanos Cs”.

“Han llevado al alcalde Ángel Ros por caminos extraños”, dice el presidente de ANC.

“Las ganas de gobernar lo hacen tener socios que lo acaban llevando al huerto”, dice Jordi Sánchez. “Pero debemos tener la tranquilidad que rectificará y el golpe de calor se pasará”, sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot