Sabadell y Castellar del Vallés rechazan las prácticas militares del Ejército en estos municipios

0
626
Castellar del Vallés, miércoles 22 de junio de 2017. Un grupo de los héroes de España, del Ejército de Tierra del Reino de España, hacen ejercicios contra el terrorismo yihadistas en las calles de la ciudad. Los defensores del Pueblo Español han hecho también maniobras militares en la ciudad vecina de Castellar del Valles, Sabadell. Los alcaldes de ambas ciudades han mostrado su desacuerdo ante el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, por escrito. Dicen, pese a la amenaza terrorista yihadista que el Ejército no les había avisado por antelación, como si son ellos los propietarios de España y de la seguridad del Pueblo español. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El alcalde de ERC en Sabadell ve detrás de eso un aviso al separatismo. «no es casualidad» el incremento de la actividad del Ejército en Cataluña en los últimos meses: «Primero en Gerona y ahora aquí». Pese a la amenaza terrorista yihadista en toda Europa, el Ayuntamiento de Castellar del Vallés (Barcelona) expresa su malestar al Delegado del Gobierno en Cataluña por la presencia de militares en el municipio español. Barcelona (España), jueves 22 de junio de 2017. Fotografía: Castellar del Vallés, miércoles 22 de junio de 2017. Un grupo de los héroes de España, del Ejército de Tierra del Reino de España, hacen ejercicios contra el terrorismo yihadistas en las calles de la ciudad. Los defensores del Pueblo Español han hecho también maniobras militares en la ciudad vecina de Castellar del Valles, Sabadell. Los alcaldes de ambas ciudades han mostrado su desacuerdo ante el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, por escrito. Dicen, pese a la amenaza terrorista yihadista que el Ejército no les había avisado por antelación, como si son ellos los propietarios de España y de la seguridad del Pueblo español. Lasvocesdelpueblo.

Gobierno municipal de Castellar del Valles (PSC en coalición)

El alcalde de Castellar, Ignacio Giménez, ha enviado este miércoles, 21 de junio de 2017, una carta al Delegado del Gobierno Central en Cataluña, Enric Millo, en la que le expresa el malestar de la Corporación por la presencia, hoy, de un grupo de militares del ejército español en las calles de la ciudad. Barcelona (España).

Este hombre se presenta como el dueño de la seguridad del Pueblo español y se queja de que no fue avisado de la llegada de los héroes de la patria española en la ciudad.

En la misiva, así informan fuentes del Ayuntamiento de Castellar del Vallés en comunicado emitido este miércoles, Giménez le ha expuesto a Millo que Castellar del Vallès es un municipio que «ha hecho una apuesta importante por la paz», por lo que «no recibimos de buen grado las maniobras militares en nuestro municipio».

Asimismo, el alcalde considera que es «una falta de respeto» que el Ayuntamiento no haya sido advertido con antelación afirma que el hecho de ver soldados armados en el espacio público puede haber provocado alarma entre la ciudadanía.

Nunca hasta ahora se habían producido estos ejercicios en estos términos municipales de Sabadell y Castellar de Vallés

La presencia de una treintena de miembros del ejército español llevando a cabo maniobras militares en la zona del Rodal de Sabadell (ERC) y Castellar del Vallès (Barcelona) ha enojado a los alcaldes de estas dos localidades.

En un comunicado conjunto los alcaldes han rechazado de forma contundente este tipo de ejercicios y han puesto de manifiesto que estas prácticas «no deberían haberse producido nunca».

Ambos ejecutivos municipales han acordado proponer una declaración institucional conjunta de rechazo de la actividad militar y anunciaron que se declararán ciudades «pacifistas, antimilitaristas y libres de prácticas militares».

Gobierno municipal de Sabadell (ERC)

El alcalde de Sabadell, Juli Fernández, considera «inadmisible y una provocación» la presencia del ejército haciendo prácticas militares:

«Somos y seremos una ciudad pacifista y rechazamos cualquier práctica o ejercicio militar en nuestro municipio», ha manifestado el alcalde.

El separatista ve detrás de las maniobras del Ejército un aviso al separatismo en vísperas del referéndum separatista anunciado, sin decreto de convocatoria, para el próximo 1 de octubre de 2017 en Cataluña. El alcalde separatista de ERC remarcó que en toda la Democracia nunca se había dado una situación como esta.

Asimismo consideró que «no es casualidad» el incremento de la actividad del Ejército en Cataluña en los últimos meses: «Primero en Gerona y ahora aquí», recordó.

Para Fernández se trata de «una estrategia del Estado» que está vinculada con todo el proceso separatista que se está viviendo en Cataluña.