ONG Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado anuncia ampliación de recurso a favor de los MENAS magrebíes

.Este miércoles, la Audiencia Nacional ha rechazado suspender las devoluciones a Marruecos de los inmigrantes ilegales MENAS que llevan en Ceuta desde mayo porque no se deducen violaciones de derechos, si bien se ha declarado competente para resolver el recurso de la ONG

FOTOGRAFÍA. CEUTA (ESPAÑA), 18.05.2021. Miembros del Ejército de Tierra del Reino de España vigilan a un grupo de inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados de la invasión marroquí de Ceuta, tras cruzar uno de los espigones fronterizos de Ceuta este martes, 18 de mayo de 2021, junto a más de 8.000 invasores marroquíes (entre los inmigrantes irregulares había también otras nacionalidades). Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias. Madrid (España), miércoles 18 de agosto de 2021. La ONG Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha anunciado que ampliará el recurso contra la “instrucción” del Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska que avala el regreso de inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) marroquíes desde Ceuta a Marruecos ante la Audiencia Nacional, una vez que este órgano se ha declarado competente para resolverlo.

Este miércoles, la Audiencia Nacional ha rechazado suspender las devoluciones a Marruecos de los inmigrantes ilegales MENAS que llevan en Ceuta desde mayo porque no se deducen violaciones de derechos, si bien se ha declarado competente para resolver el recurso de la ONG.

Al respecto, la asociación muestra su “satisfacción parcial” porque el recurso sigue su camino en la Audiencia aunque la Sala ha rechazado la cautelarísima de la suspensión de las repatriaciones.

No obstante, anuncia en un comunicado una próxima ampliación del recurso para solicitar diferentes elementos de prueba, así como para reclamar el expediente completo de todos los actos que se hubieran realizado, con el fin de “conseguir demostrar en los próximos días que el Ministerio está liderando un proceso totalmente falto de los elementos básicos de un proceso administrativo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot