“Open Arms, Manteros, Mozos” separatistas lideran el ataque contra la Policía

Redacción – Detrás de los ataques independentistas de los días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, 18 de octubre de 2019, están también los inmigrantes de la venta de mercancía ilegal “Top Manta“, los conocidos como “Manteros”. Además de esos individuos, en su mayoría sin papeles en España, está la ONG catalana ProActiva Open Arms y funcionarios de la Generalidad de Cataluña: en la sanidad, Mozos Policía autonómica catalana Mozos de Escuadra y agentes forestales, según un documento difundido entre los organizadores de los actos violentos de la semana pasada en Cataluña: “Agentes Forestal por la República Catalana; Asamblea Nacional de Jóvenes Independentistas (Anji); Bomberos Barcelona CCOO; Bomberos por la República; Escoltas Catalanes; Open Arms; Sanitarios por la República Catalana; Sindicato de Mantero; y Mozos por la Democracia“. Barcelona (España), martes 22 de octubre de 2019. 

Aunque la última entidad de ésta lista, Mozos por la Democracia, asociación que lidera el agente de los Mozos de Escuadra quien compareció el Juicio del Procés, Albert Donaire Malagelada, no aparezca en la lista de los firmante del documento, difundido el sábado 19 de octubre de 2019 tras fracasar el asalto de los amarillos a la Jefatura de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona, los Mozos separatistas de la plataforma Mozos por la Democracia, a través de una de sus cuentas oficiales en las redes sociales (“@MossosXdemos“), confirmaron su participación muy activa en las pedradas de sus compañeros Mozos constitucionalistas y resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, principalmente los agentes el Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España, destinado o desplazado a Cataluña a vísperas de la publicación de la sentencia del Procés y del tercer aniversario del 1-O.

Asimismo, tal como lo hicieron otras entidades de esa lista y el informático de los terroristas callejeros del separatismo en Cataluña, quien se hace llamar Daniel Viadé, sobre las 16:02 horas del sábado 19 de octubre de 2019 en Twitter (@DanielViade), la plataforma de los Mozos separatistas del agente Albert Donaire Malagelada también usó el primer párrafo del comunicado —que reproducimos más abajo— para pedir un cambio de estrategia con las siguientes palabras en dialecto catalán: “Llamada colectiva urgente. Hacemos una llamada a todos los colectivos, entidades, organizaciones, al mundo de la cultura y ciudadanía en general, a defender el legítimo derecho a la protesta. Movilízate. Plaza Urquinaona de Barcelona, esquina con calle Roger Lluría a las 17:30 horas”.

Tanto fueron los Mozos separatistas unos de los principales protagonistas del ataque separatista de la semana pasada que, según datos de la rede social Twitter, la entidad del agente separatista Albert Donaire Malagelada, Mozos por la Democracia, hizo su comunicado sobre las “15:56 del sábado, 19 de octubre de 2019”, dice Twitter.

Por otra parte, aunque la principal organización separatista en Cataluña, la de uno de los presos «Jordis», Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Jordi Sánchez, haya estado intentando desmarcarse públicamente de las iniciativas de extrema violencia de la pasada semana en Cataluña, según dicho documento, (ANC) que participó en el ataque de la pasada semana en Cataluña contra la democracia y las instituciones del Estado en cataluña: Aeropuerto El Prat, Estación Sants de Barcelona, subdelegaciones y Delegación del Gobierno, jefatura de Policía Nacional de Vía Layetana de Barcelona.

Concretamente, la plataforma separatista Asamblea Nacional de Jóvenes Independentistas (Anji), según información en su sitio web, la (ANJI) forma parte de las sectoriales de (ANC) del preso Jordis.

Según (ANJI) en su página web, “la Asamblea Nacional de Jóvenes Independentistas (Anji) somos la sectorial de jóvenes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y queremos unos Países Catalanes libres. Esto significa crear una sociedad democrática, igualitaria, socialmente justa, sostenible y culturalmente y económicamente rica, y donde todo el mundo tenga cabida. El objetivo de (ANJI) es obtener una mayoría social que nos lleve directamente hacia la independencia. Para lograrlo, debemos extender el mensaje mediante la creación de núcleos en todo el territorio catalán que difundan y expliquen desde la óptica de los jóvenes el por qué necesitamos la independencia”, apuntan fuentes de (ANJI).

Adjuntamos a la galería de las capturas de pantallas de los mensajes de esos grupos ultra violentos del separatismo también una captura de ese párrafo del sitio web de (ANJI), traducido en español.

Una de las sorpresas en esa lista ha sido la participación de inmigrantes ilegales o con papeles, ya no en una manifestación separatista sino en asaltos masivos separatistas con extrema violencia en las Instituciones del estado en Cataluña. Esos individuos que viven en España, en su mayoría de ayudas sociales, y venden mercancías falsas (Top Manta), aparecen en la lista de los firmantes del documente, representados por su Sindicato. nadie entiende como los sin papeles puedan tener un sindicato; ocurre solo en Cataluña.

Otra sorpresa ha sido la aparición de la ONG catalana ProActiva Open Arms. Solo se puede entender el papel de Open Arms en un asalto a un edificio Policial como un intercambio del premio que dio el Parlamento de Cataluña a Open Arms tras los incidentes de Lampedusa (Italia).

Que una ONG que teóricamente no debería hacer política participe en ataques violentos como los del lunes en el aeropuerto El Prat o a la Vía Layetana de Barcelona, el viernes 18 de octubre, solo puede tener una explicación: los responsables de Open Arms en Cataluña son separatistas.

El 13% de los detenidos son inmigrantes y extranjeros en España

Así recoge hoy, martes 22 de octubre de 2019, el rotativo ‘El Confidencial’. Según ese medio, “el 13% de los detenidos en los actos violentos de Cataluña son extranjeros y al menos dos de ellos es extracomunitario, según fuentes policiales. La cifra de detenidos a día de hoy es de 202, de los que 26 no son españoles. Entre los arrestados también hay 22 mujeres, casi el 10% del total” —dice el Confidencial— “Los extranjeros proceden de diversas nacionalidades, entre ellos los hay británicos, italianos y ciudadanos procedentes de Estados Unidos, pero también se ha arrestado a al menos dos extracomunitarios a los que se ha abierto expediente para que ingresen en un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros). Estos últimos fueron detenidos en la madrugada del sábado durante los altercados que se produjeron en la capital catalana”, es una información de El Confidencial..

A continuación, reproducimos el comunicado que los líderes de los terroristas callejeros del separatismo: “Agentes Forestal por la República Catalana; Asamblea Nacional de Jóvenes Independentistas (Anji); Bomberos Barcelona CCOO; Bomberos por la República; Escoltas Catalanes; Open Arms; Sanitarios por la República Catalana; Sindicato de Mantero; y Mozos por la Democracia”, difundieron el sábado, 19 de octubre de 2019, después de dejar a la Unidad de Cuidados Intensivos a un agente de las Unidades de Intervención Policial (UIP), traslado inconsciente al Hospital San Pau de Barcelona, tras recibir pedradas contundentes a la cabeza.

COMUNICADO

«Llamada colectiva urgente

Hacemos una llamada a todos los colectivos, entidades, organizaciones, al mundo de la cultura y ciudadanía en general, a defender el legítimo derecho a la protesta de nuestros jóvenes y a contribuir a la bajada de tensión que vivimos estos días.

Frente la represión y duresa de las actuaciones policiales, nos emplazamos a estar al lado de los manifestantes para que puedan sentirse en seguridad y garantir su derecho a la manifestación. Estaremos a su lado. Pedimos proteger las personas y no los contenidores.

Aprovechamos para lamentar las filtraciones y apropiaciones por parte de los líderes políticos durante la gestación de ésta iniciativa.

Punto de encuentro: Plaza Urquinaona de Barcelona, esquina con calle Roger Lluría a las 17:30 horas.

Agentes forestal por la República Catalana

Asamblea Nacional de Jóvenes Independentistas (Anji) 

Bomberos barcelona CCOO

Bomberos por la República

Escoltas Catalanes

ONG Open Arms

Sanitarios por la República Catalana

Sindicato de Manteros

¡Muchos Más!».

LAS CIFRAS

Las protestas iniciadas el pasado lunes por la condena a la cúpula del procés han provocado una semana de caos en Barcelona con disturbios que han dejado en Cataluña unos 600 heridos, entre ellos un policía muy grave y cuatro manifestantes que han perdido un ojo, 28 encarcelados y daños por más de 2,5 millones, según recoge Efe éste lunes, 21 de octubre de 2019.

Hasta este domingo, las fuerzas de seguridad han practicado en total 194 detenciones -154 los Mossos d’Esquadra, 32 la Policía Nacional y 8 la Guardia Urbana de Barcelona- en los disturbios de esta semana en Cataluña, según datos facilitados hoy por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

De ellos, un total de 104 detenidos han pasado hasta hoy a disposición judicial, de los que 28 han ingresado en prisión provisional sin fianza -16 en Barcelona, 5 en Lleida, 5 en Girona y 2 en Tarragona-, por delitos como desórdenes públicos, lesiones, daños y atentado a agentes de la autoridad, entre otros, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
A los 76 detenidos que los jueces catalanes han dejado en libertad con cargos les han impuesto medidas cautelares como la prohibición de acudir a manifestaciones, órdenes de alejamiento de edificios del Gobierno o la retirada del pasaporte.

Además, en dos casos se ha abierto un procedimiento de expediente para internamiento en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). También un menor detenido ha ingresado en un centro de menores.

Desde que el lunes arrancaron las protestas, unas 600 personas han resultado heridas de diversa consideración, de las que trece aún siguen hospitalizadas, una de ellas en estado muy grave: un agente de la Policía Nacional a quien los manifestantes en la Via Layetana de Barcelona arrojaron el pasado viernes un objeto contundente a la cabeza que perforó su casco de protección.

Además, al menos cuatro manifestantes han perdido un ojo por lesiones oculares compatibles con el impacto de pelotas de goma -que dispara la Policía- o proyectiles de ‘foam’ -que utilizan los Mossos d’Esquadra-, según fuentes sanitarias.

Entre los heridos figuran en total 288 agentes de los distintos cuerpos policiales que han intervenido para acometer la actuación de grupos violentos: 153 mossos d’esquadra, 134 efectivos de la Policía Nacional y uno de la Guardia Urbana.

De todos los heridos desde el pasado lunes, trece continúan aún hospitalizados, entre ellos el policía en estado muy grave, en el hospital Sant Pau de Barcelona, y otras siete personas cuyo pronóstico es grave, tres de ellas por lesiones oculares que les han provocado la pérdida de un ojo.

En los disturbios, grupos violentos han arrojado contra los agentes piedras, balas de acero, ácido, cócteles molotov, pirotecnia -incluso contra un helicóptero policial-, han encendido centenares de barricadas, han quemado más de mil contenedores y han causado destrozos en el mobiliario urbano, arrancando semáforos, señales de tráfico y destrozando el pavimento y cuadros eléctricos.

El Ayuntamiento de Barcelona cifra en al menos 2,5 millones de euros el valor de los daños causados en los disturbios en la capital catalana, sin contar el pavimentado de las calles y las horas extra del personal, especialmente de limpieza, que cada noche sale a las calles tras la batalla campal para que por la mañana se pueda recuperar la normalidad.

Durante la pasada noche, la más tranquila de la semana, pese a que hubo momentos de mucha tensión y se incendiaron algunas barricadas, los Mossos d’Esquadra también detuvieron a tres personas por saquear tiendas del centro de Barcelona, especialmente de telefonía, electrodomésticos y ropa.

Según datos del Gobierno, durante los disturbios de esta semana también se han causado daños a 267 vehículos policiales, de los que 221 son de la Policía Nacional, 43 de los Mossos d’Esquadra y 3 de la Guàrdia Urbana.

Por su parte, las fuerzas de seguridad han replicado a la violencia de los manifestantes con cargas, el lanzamiento de pelotas de goma y proyectiles de foam -más de 500 en una noche-, usando la táctica del carrusel -hacer circular furgonetas a toda velocidad para dispersar-, disparando gases lacrimógenos y, por primera vez en Cataluña, los Mossos han recurrido a la tanqueta de agua que arrasa barricadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot