Operación secreta detiene al exasesor de Ábalos 

0
54
FOTOGRAFÍA. CONGRESO D ELOS DIPUTADOS, 19.02.2020. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (d), y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), en un pleno del Congreso. Operación secreta detiene al exasesor de Ábalos . Efe

Madrid (Reino de España), miércoles 21 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Operación secreta detiene al exasesor de Ábalos; se ha mantenido la operación en secreto hasta el arresto del exasesor del régimen sanchista ante el miedo de supuestas filtraciones desde las propias instituciones para que se fugara.

La Guardia Civil ha detenido a al menos diez personas, entre ellas a Koldo García, que fue asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, y Víctor de Aldama, presidente del Zamora club de Fútbol, por el supuesto cobro de comisiones en adjudicaciones fraudulentas de mascarillas durante la pandemia.

Según han indicado a Efe fuentes próximas la investigación, fue este martes cuando los agentes detuvieron a Alicante al exasesor de Ábalos, en una operación declarada secreta y en la que se han producido al menos diez detenciones.

Operación secreta detiene al exasesor de Ábalos| El arresto se ha producido en el marco de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción dirigida por la Audiencia Nacional y que ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Por el momento no han trascendido ni los lugares del resto de las detenciones ni la identidad de los otros arrestados| Operación secreta detiene al exasesor de Ábalos.