Dani Alves pendiente de su libertad o condena

0
59
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 05 DE FEBRERO DE 2024. "Dani Alves la abofeteó y la acabó violando sin preservativo". El exjugador brasileño del FC Barcelona y ex internacional de Brasil, Daniel Alves da Silva (Dani Alves), acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona, hoy en el juicio en los Juzgados de Barcelona. El Tribunal permite a Dani Alves declarar al final y rechaza que se vulneraran sus derechos procesales, dijo la Audiencia de Barcelona. La víctima del caso Alves "no presentó lesiones vaginales". Dani Alves pendiente de su libertad o condena. Efe

Barcelona (Reino de España), miércoles 21 de feo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Dani Alves pendiente de su libertad o condena, lo sabrá a las 10:30 horas de la mañana del jueves 22 de 2024. El fútbolista afirmó que la denunciante y él se fueron voluntariamente a los lavabos privados de la discoteca y que el sexo fue consentido desde el inicio hasta el final del coito. La acusación particular y la Fiscalía insisten en que durante un momento de su estancia voluntaria en los lavabos, la chica de 23 años renunció y dijo que ‘no’, pero Dani Alves continuó sin el consentimiento de ella y sin preservativo.

La Audiencia de Barcelona ha citado este jueves al exjugador del Barça y ex internacional de Brasil, Daniel Alves da Silva (Dani Alves), para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que celebró contra él hace dos semanas, caso por el que afronta una pena de hasta doce años de prisión.

Dani Alves pendiente de su libertad o condena| Según han informado fuentes jurídicas, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona ha citado al futbolista a las 10.30 horas, por lo que tendrá que ser conducido en furgón policial ante el tribunal desde la cárcel de Brians, en la que hace poco más de un año ingresó en prisión provisional.

Además de Alves, deberán comparecer los procuradores de la defensa del futbolista y de la acusación particular ejercida por la víctima, para entregarles la sentencia.

Aparte de la sentencia, el tribunal debe resolver la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, al término del juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados.

9 años de prisión

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el internacional brasileño, al que acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, solicita doce años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros.

La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva dado que ya lleva más de prisión preventiva por riesgo de fuga, y considere la atenuante de consumo de alcohol| Dani Alves pendiente de su libertad o condena.