
Washington (Estados Unidos de América), viernes 14 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La Casa Blanca. Administración Donald John Trump/James David Vance. Orden Ejecutiva: El presidente Donald John Trump prohíbe la financiación federal para la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19 en las escuelas.
PROHIBICIÓN DE LOS OBLIGATORIOS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LAS ESCUELAS: Hoy, el presidente Donald John Trump firmó una Orden Ejecutiva para prohibir la financiación federal para los mandatos de vacunación contra el COVID-19 en las escuelas.
El diputado británico Andrew Bridgen compara la ‘vacunación’ COVID 19 con el Holocausto Nazi
1.- La Orden prohíbe el uso de fondos federales para apoyar o subsidiar una agencia de servicios educativos, una agencia de educación estatal, una agencia de educación local, una escuela primaria, una escuela secundaria o una institución de educación superior que requiera que los estudiantes hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 para asistir a programas educativos en persona.
2.- El Secretario de Educación y el Secretario de Salud y Servicios Humanos deben emitir pautas para el cumplimiento y proporcionar un plan para poner fin a los mandatos coercitivos de la vacuna COVID-19, incluido un informe sobre las entidades que no cumplen y un proceso para evitar que los fondos federales apoyen a las entidades educativas que imponen mandatos de la vacuna COVID-19.
PONER FIN A LOS EXTRAORDINARIOS DEL GOBIERNO: El presidente Trump está comprometido a proteger las libertades personales y garantizar que la educación de los estadounidenses no esté condicionada a mandatos gubernamentales innecesarios.
1.- Algunas escuelas y universidades han aplicado recientemente o continúan aplicando mandatos de vacunación contra la COVID-19, lo que hace que el acceso a la educación dependa del estado de vacunación contra la COVID-19 de los estudiantes.
2.- Estos mandatos presionan a los estudiantes a tomar decisiones sobre la vacuna contra la COVID-19 basándose en la coerción del gobierno, en lugar de en sus propias decisiones informadas.
3.- Los estudios muestran consistentemente que los niños y los adultos jóvenes tienen un riesgo increíblemente bajo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19.
4.- Como los mandatos de vacunación contra el COVID-19 amenazan las oportunidades educativas de los estudiantes, los padres se ven obligados a adoptar una posición difícil: cumplir con un mandato controvertido o arriesgar el futuro educativo de sus hijos.
PROMESAS HECHAS, PROMESAS CUMPLIDAS: El presidente Trump se dedica a garantizar que los estudiantes (y alumnos) estadounidenses no se vean obligados a elegir entre su educación y su libertad médica.
1.- El presidente Trump cumple su promesa de campaña: «No permitiré que las escuelas impongan la vacunación obligatoria contra el COVID…».
2.- En la primera semana del presidente Trump en el cargo, reintegró a los miembros del servicio que fueron despedidos por negarse a la vacuna COVID, con el pago completo de sus salarios atrasados y beneficios.
3.- El presidente Trump es un firme defensor de los derechos de los padres, garantizando que las familias tengan el papel principal a la hora de dar forma a la trayectoria educativa de sus hijos, libres de mandatos burocráticos indebidos.
Washington, 14 de febrero de 2025
La Casa Blanca