Oreja inmerecida y aplausos merecidos para el toro

0
29
FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE MÉXICO) MÉXICO, 09 DE FEBRERO DE 2024. Oreja inmerecida y aplausos merecidos para el toro. La torera colombiana, Rocío Morelli Castiblanco, lidia al toro 'Tolerante' de 476 kg, durante la cuarta corrida en la Plaza de Toros México, en Ciudad de México (México). Efe

Ciudad de México (México), sábado 10 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Oreja inmerecida y aplausos merecidos para el toro. La cuarta corrida del serial de reapertura de la Monumental Plaza México de la capital mexicana finalizó este viernes con una oreja para la torera colombiana Rocío Morelli Castiblanco, mientras que la mexicana, Paola San Román, dio vuelta el ruedo y su paisana Hilda Tenorio no obtuvo apéndice.

Destacaron tres reses de Marco Garfias por buen juego aunque faltos de trapío. Los tres de Vistahermosa resultaron descastados salvo el tercero. La Monumental registró más de un cuarto de entrada.

Buen aspecto con más de 10.000 aficionados asistiendo a una corrida nocturna y con un cartel de mujeres prácticamente desconocidas en el que San Román y Mortelli confirmaban alternativa.

Oreja inmerecida y aplausos merecidos para el toro| Los ejemplares que envió el hierro de Marco Garfias dejaron los mejores momentos de la noche en la capital mexicana.

El segundo facilitó con su nobleza una oreja a la colombiana Mortelli. Lució en banderillas y en la muleta mostró nobleza. Mortelli fue soltando, de aquí a allá, pases a media altura insustanciales, en paralelo, sin bajar la mano.

Por el pitón izquierdo voló el de Marcos Garfias sin que la matadora lo supiese aprovechar. Tan noble fue el toro que se abalanzó sobre el estoque de matar sorprendiendo a Mortelli que reaccionó dejando una media suficiente. Recibió una oreja inmerecida, mientras que los aplausos para el animal sí fueron merecidos.

Con el cierra plaza mucha distancia y más media altura.

Paola San Román a su primero, un Vistahermosa sin trapío, manso y complicado, lo recibió con medias verónicas quietas y de buen sentido. Con la muleta el animal no cesó de buscar el cuerpo de la torera.

San Román tuvo el mérito de citarlo en terrenos adecuados y así mantenerlo fijo en la muleta. Falló con los aceros y escuchó dos avisos que cumplieron con el tiempo estimado por el reglamento. A diferencia de lo que sucedió con los avisos del peruano Roca Rey hace dos semanas.

A su Garfias, San Román lo capoteó ceñida. Otro ejemplar de brava respuesta en el caballo. Puya importante del picador Erick Morales.

Oreja inmerecida y aplausos merecidos para el toro| Con la tela corta la nacida en Querétaro citó de frente y mandó por bajo, con buenas maneras pero faltas de un paso adelante lo cual evitó ver tandas quietas. Mató de feo bajonazo al tercer intento. Hubo una incomprensible petición de oreja. El astado se fue en arrastre lento y San Roman dio vuelta al ruedo.

Para Hilda Tenorio fue en primer lugar uno de Garfias de 473 kilos bien repartidos. Se empleó con bravura en una larga vara, mal aplicada. La casta del animal que repetía de manera eléctrica pudo con Tenorio. La torera erró con los aceros y al filo del tercer aviso logró descabellarlo.

Cerró Tenorio con un Vistahermosa descastado. Tomó muchas precauciones que el bobino no ameritaba. Toreó a distancia. Solo cuando bajó la mano, al final de la faena, hubo cierto acople y mando. Otro mitin de desaciertos al matar provocó que el Vistahermosa se fuese vivo a los corrales.

Noche de toreras, corrida poco usual en el mundo taurino| Oreja inmerecida y aplausos merecidos para el toro.

FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE MÉXICO) MÉXICO, 09 DE FEBRERO DE 2024. La torera colombiana, Rocío Morelli Castiblanco. Efe
FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE MÉXICO) MÉXICO, 09 DE FEBRERO DE 2024. Oreja inmerecida y aplausos merecidos para el toro. La torera colombiana, Rocío Morelli Castiblanco, lidia al toro 'Tolerante' de 476 kg. Efe (2)
Reses de Garfias destacan en cartel femenino en cuarta corrida de reapertura en la México
Reses de Garfias destacan en cartel femenino en cuarta corrida de reapertura en la México