Katia Gutiérrez Thime ya tenía lágrimas en los ojos

0
73
FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ISLAS CANARIAS) REINO DE ESPAÑA, 09 DE FEBRERO DE 2024. Katia Gutiérrez Thime ya tenía lágrimas en los ojos. La candidata Katia Gutiérrez Thime con la fantasía 'El tesoro de Midas', diseñada por Manuel Encinoso Quintana, se proclamó este viernes Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024. Efe

Las Palmas de Gran canaria (Islas Canarias), viernes 9 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Katia Gutiérrez Thime ya tenía lágrimas en los ojos antes de escuchar su nombre de nueva reina de Las Palmas de Gran Canaria. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha coronado este viernes a su nueva Reina, Katia Gutiérrez Thime, que ha sido aupada al trono de la fiesta con la fantasía «El tesoro de Midas», diseñada por Masbe Creaciones.

Representando a Dormitorum, Katia Gutiérrez Thime ya era coreada por el público antes de salir al escenario, acompañada por la voz incombustible de Rosalía, con cuya música entró poderosa y femenina conquistando al recinto de Belén María y al jurado.

Katia Gutiérrez Thime ya tenía lágrimas en los ojos| De gran tamaño y en rosas y dorados, la apuesta de Masbe Creaciones apareció con la arrolladora voz de Rosalía versionando el «Si me das a elegir» de Los Chunguitos y, al girarse sobre el escenario, dejó al descubierto al figura del rey Midas que inspiraba su fantasía, un diseño que ha «convertido en oro» su puesta en escena.

Bebiendo de la mitología griega, Katia Gutiérrez Thime ya tenía lágrimas en los ojos antes de escuchar su nombre, con un cetro que ha recibido visiblemente emocionada y nerviosa y por el que «ha valido la pen» todo el esfuerzo de meses de trabajo.

«He visto crecer el traje desde cero», ha asegurado, por lo se esperaba lo mejor para su diseñador, que ha hecho su sueño realidad.

La gala, llena de guiños y de emoción, ha nombrado a la corte que acompañará su año en el trono, en la que desfilará representando al Carnaval junto a Andrea Franco Herrera como primera dama de honor, Suadu Sene Faye como segunda dama, y Leysi Uz y Lola Dávila Calero para cerrar la comitiva real de damas de honor.

Representando al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Andrea Franco Herrera con la fantasía «La perla», de Juan Carlos Armas, se ganó el corazón del jurado con su homenaje a la isla de Gran Canaria, con una música que apeló a la canariedad y la acompañó al podio como primera dama del Carnaval capitalino.

Patrocinada por el Restaurante El Centro Guayadeque, Suadu Sene Faye con la fantasía ‘Nubia’ diseñada por Kilian Betancor Falcón, entró al escenario como una diosa egipcia, iluminando su traje con un juego de luces y sombras único, que la catapultó al título de segunda dama de honor.

La acompañará en la corte la tercera dama de honor, Leysi Uz, representando a Supermercados Gordillo con la fantasía «En mi piel», diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra, que deslumbró en el escenario con más grandeza que su traje, con un desfile divertido y carismático envuelto en miles de plumas y una puesta en escena arrolladora.

Katia Gutiérrez Thime ya tenía lágrimas en los ojos| Lola Dávila Calero, con la fantasía «Creo en mí», diseñada por Alexis Santana Rodríguez, y representando a Losam Impermeabilizaciones, ha sido coronada como cuarta dama con un desfile poderoso y lleno de confianza, en el que con paso firme y decidida a comerse el recinto de Belén María, derrochó energía para cerrar el podio real.

La gala de la Reina ha sido un viaje por los «Carnavales del mundo», el tema que inspira este año a las fiestas, en un espectáculo en el subieron al escenario 1.700 personas e incluso a una orquesta propia para llevar al público a Venecia con góndolas, figuras de luz y vertiginosos acróbatas, al ritmo de Río de Janeiro y su huracán de samba, a la tradición de Barranquilla y a las comparsas tinerfeñas para arropar a sus reinas, por primera vez juntas sobre el escenario.

Lola Ortiz, reina saliente, disfrutó de su cuenta atrás en el trono entrando de lleno en el recinto de Belén María con una plataforma móvil, arropada por su gente y en una celebración multitudinaria en la que el carnaval capitalino ha festejado su regreso a la cuna de la fiesta, La Isleta, que como ha expresado los presentadores Dani Calero y Wendy Fuentes bebe de ese pasacalles de 1976, del pregón de Manolo Vieira y sus murgas pioneras, que han hecho crecer una fiesta que hoy ha celebrado por todo lo alto con alma y corazón.

Comparsas y batucadas, la fuerza viral de Justin Quiles y las letras divertidas de la murga Los Nietos de Sarymánchez han completado una noche mágica, en la que la alcaldesa, Carolina Darias, y la concejal Inmaculada Medina no han rechazado subirse en una neumática para dejarse llevar por el «tsunami» carnavalero.

Este sábado el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria regresa con el ritmo y las populares letras de Justin Quiles a entregarse al baile, para un fin de semana de música en varios espacios de la capital| Katia Gutiérrez Thime ya tenía lágrimas en los ojos.