Oriol Amorós: «Mariano Rajoy ha cobrado» en negro «un total de 363.784 euros desde 1997 hasta 2008»

0
644


«El señor Mariano Rajoy -Brey-, actual presidente del Partido Popular, «ha cobrado» en negro «un total de 363.784 euros desde 1997 hasta 2008»; lamenta el diputado separatista catalán Oriol Amorós March , reproduciendo «lo que está en proceso judiciales sobre lo que ya» se «ha pronunciado» el delincuente del Partido Popular, José Luis Bárcenas Gutiérrez. «Éste es la clase de presidente que tenemos», añadió March este lunes 15 de junio 2015 durante la Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política del Parlamento regional de Cataluña; [vídeo completo más abajo].

El corrupto extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas Gutiérrez, compareció este lunes ante la Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política. «Le ruego respete mi derecho de defensa en un proceso penal…» reiteró el delincuente del PP durante su comparecencia.

«Quiero subrayar, señor Bárcenas, en este caso no solo la gravedad de los hechos que han sido publicado sino las dificultades que el Partido Popular» de Mariano Rajoy «Ha puesto», denuncia el portavoz de ERC, Oriol Amorós March, «en forma de presión a usted, en forma de presión de presión al proceso, en forma de actuación vergonzosa de la abogacía del Estado» que contra el gobierno del PP del presidente Rajoy, subraya el diputado autonómico March. «En que un escrito de acusación de 9 páginas ni si tan siquiera menciona la caja B del Partido Popular», añade March.

El PP actuó antidemocráticamente en este proceso, denuncia March, «en forma de presión sobre los jueces», denuncia. «Hay que recordar que en el caso Gürtel ya van 4 jueces» -señala- «Y que sobre» el magistrado del caso Gürtel: «el señor Ruz que quería pedir una prórroga hasta que terminara la investigación del caso Gürtel y del caso Bárcenas, se le denegó por parte del Consejo del Poder Judicial» -lamenta March- «,es decir, este órgano hecho desde la política a medida del Partido Popular; y se ha echado» al magistrado Pablo Ruz «que ha tenido que cerrar la primera parte del caso Gürtel y lo ha dejado para la segunda» -critica March- «Y después» el magistrado Ruz «ha tenido que cerrar», también, la segunda parte del caso Gürtel «de prisa y corriendo» por el poco tiempo que le quedada.

Actualmente, denuncia el diputado autonómico de Cataluña, «el señor Pablo Ruz» limpiado políticamente del caso por el gobierno del Partido Popular, critica March, «está juzgando casos tan importantes como el ‘mordisco de un perro’, un juicio de falta que es lo que ha hecho en Móstoles (Madrid) donde se le ha destinado» para apartarle del caso Gürtel; remachó.