Oriol Junqueras: «Hemos puesto en marcha el proceso -separatista- para superar los límites del TC»

0
671
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2014. El líder separatista de Izquierda Reublicana de Cataluña (ERC), en sus siglas en dialecto catalán, Oriol Junqueras Vies. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

junqueras catalunya radio 29-09-14

El líder de (ERC) (Oriol Junqueras Vies)  advierte de que «diga lo que diga el Tribunal Constitucional» los separatistas, en particular su Partido, seguirán adelante con el referéndum de autodeterminación de Cataluña. Junqueras amenaza: «Alguien cree que este proceso se acabará con una sentencia del Tribunal Constitucional en contra de la voluntad de los ciudadanos separatistas catalanes».

En declaraciones esta mañana en el programa matinal de la profesional de Cataluña Radio, Mònica Terribas i Sala, el líder de (ERC) ha respondido reiteradamente que «Sí», cuando la profesional se le ha preguntado: ¿usted continuará adelante con el 9-N 2014 diga lo que diga el Tribunal Constitucional?. «yo digo que sí. Yo digo que sí, claro». Ha respondido Oriol Junqueras y ha subrayado:

«Alguien cree que este proceso se acabará con una sentencia del Tribunal Constitucional en contra de la voluntad de los ciudadanos separatistas catalanes. Es decir, hemos puesto en marcha el proceso separatista catalán para superar los límites del Tribunal Constitucional por estar en contra de la voluntad democrática de los ciudadanos -separatistas- catalanes». Ha afirmado y concluyendo ha amenazado que no se rendirán ante una sentencia del Tribunal Constitucional.

«Como todos los separatistas catalanes estaban conscientes de que el Tribunal Constitucional estaba elegido políticamente, que es un Tribunal que no solo nosotros separatistas cuestionamos sino, que buena parte de la sociedad española, también, lo cuestiona. Por lo tanto, no puede ser que eso nos frena porque nosotros servimos una voluntad que es más que importante, que es la voluntad de los ciudadanos -separatistas-: la voluntad del pueblo«. Decía con muchos nervios.