Ortega Smith: «Si hay que sacar a Torra esposado con la Guardia Civil, habrá que hacerlo»

0
2103

Redacción – Para letrado de VOX en la Acusación Popular del Procés y portavoz de este partido político en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith-Molina, que un expulsado del Parlamento de Cataluña tras su condena a un año y medio de inhabilitación y multa de 30 mil euros por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), después de una querella de VOX contra él, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), rechace abandonar el Palacio gubernamental regional y siga hasta ahora en la presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña es una humillación a la propia institución gubernamental catalana. «Cuando, además sea un representante público, es un insulto a las instituciones, es un desprecio a la propia Generalidad de Cataluña y a las propias leyes que sustentan los cargos públicos. Y confío en que gracias a esas querellas que inició VOX, gracias las cuales (Torra) ha sido inhabilitado, terminen en una ejecución forzosa. Y si hay que sacarle (a Torra) esposado con una pareja de la Guardia Civil, pues habrá que hacerlo». Barcelona (España), miércoles 5 de febrero de 2020.

VÍDEO. Sede de VOX en Barcelona, calle del Camp 28, Barcelona, 01.02.2020. El secretario general de VOX y cofundador de la formación verde española, Javier Ortega Smith-Molina, junta al presidente provincial de los verdes, Juan Garriga, corta la cinta rojigualda de inauguración de la primera Casa del Pueblo de VOX en la capital catalana. Se trata de un «buque insignia», desde donde VOX organiza desde el pasado sábado la batalla sin cuartel contra todos los «enemigos de España» en Cataluña. 

Arropado por los dos diputados de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga y Juan José Aizcorbe, el también portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid ha advertido que «PP y Ciudadanos no son de fiar», después de que la actual candidata a liderar Cs, Inés Arrimadas García, haya huido de Cataluña para ir a Madrid negándose a presentarse a la investidura tras la victoria de su partido en diciembre de 2017 y los referéndum del 9N de 2014 y 1-O, con ello la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI), tampoco el PP es de fiar, dado que desde el Gobierno de España, su expresidente y expresidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, podría parar el separatismo en Cataluña. Esas dos formaciones, que pretenden ahora presentarse en Cataluña con una alianza política en las próximas elecciones catalanas (PP y Ciudadanos) son las mismas formaciones que pactaron, junto al PSOE, un tibio Artículo 155 en Cataluña el pasado año 2017, excluyendo la intervención de TV3 o de la Enseñanza.

Javier Ortega Smith-Molina dejó claro que su partido tendrá «representación en todas las provincias catalanas» a las próximas elecciones regionales catalanas.