Procesan al CDR que atacó a los Policías por reclamar la Equiparación en Cataluña en 2018

BARCELONA (ESPAÑA), 29.09.2018. Vista del Policía Nacional, vecino de Sevilla, tras ser atendido por una Ambulancia que se ha desplazado esta tarde hasta cerca de la Plaza Universidad de Barcelona, a unos 300 metros de la Plaza de Cataluña, después del ataque del independentismo. Al menos 7 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han caído en una emboscada del independentismo tras el acto multitudinario de la plataforma policial 'Justicia Salaria Policial' (Jusapol) hoy en Barcelona. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – JUPOL y JUSAPOL muestran su conformidad con el procesamiento del acusado de agredir a un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la manifestación de JUSAPOL en noviembre de 2018 en Barcelona. El presidente de JUSAPOL, Miguel Ángel Gómez, ha indicado que los Policías y Guardias Civiles de Jusapol «están satisfechos» con la decisión del juzgado, aunque recuerdan que «desde JUSAPOL se pedían 7 años de cárcel para el acusado de esta brutal agresión a un ciudadano, que solamente estaba apoyando una reivindicación justa de Guardia Civil y Policía Nacional». Barcelona (España), jueves 06 de febrero de 2020.

Vídeo. Barcelona 29.09.2018. El independentismo agrede con armas blancas a dos mujeres y 4 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) quienes han caído hoy en una emboscada independentista, después de finalizarse el acto de Jusapol en Barcelona. Los agentes iban hacía su autocar aparcado cerca de la Plaza Universidad de Barcelona.

El sindicato Justicia Policial (JUPOL) y la asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) se han mostrado este miércoles conformes con la decisión del Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, que ha confirmado el procesamiento de «Abel M.C., acusado de un delito de lesiones con la agravante de actuar por motivos ideológicos y otro de encubrimiento» por considerar que el procesado, junto con otro atacante que está fugado, participó el 10 de noviembre de 2018 en la agresión a un agente de Policía Nacional, participante de la manifestación que la asociación policial JUSAPOL realizó en Barcelona para reivindicar la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional con las policías autonómicas. 

El presidente de JUSAPOL, Miguel Ángel Gómez, ha indicado que los Policías y Guardias Civiles de Jusapol «están satisfechos» con la decisión del juzgado, aunque recuerdan que «desde JUSAPOL se pedían 7 años de cárcel para el acusado de esta brutal agresión a un ciudadano, que solamente estaba apoyando una reivindicación justa de Guardia Civil y Policía Nacional».

Desde esta organización, se ha querido mostrar «nuestro más sincero agradecimiento a todos los ciudadanos que nos han manifestado su apoyo a las reivindicaciones de una equiparación salarial real».

Además, Gómez ha recalcado que JUSAPOL, JUPOL y JUCIL «estará siempre del lado de toda la ciudadanía que apoya las manifestaciones de Policía Nacional y Guardia Civil en favor de la equiparación salarial con las policías autonómicas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot