Ortega (VOX): «Las mujeres» no tienen derecho «a acabar con la vida del niño»

0
743
FOTOGRAFÍA. LA SELVA DEL CAMPO (TARRAGONA) ESPAÑA, 08.08.2018. Vista de los asistentes en el campus de VOX 2018 en la Selva del Campo (Tarragona) homenajeando a las seguridad del acto por enfrentarse junto a la organización, de tú a tú a los sicarios neonazis de los escuadrones d ela muerte CDR durante los tres días de las jornadas del acto voxe. Durante su discurso, el secretario General de VOX, Javier Ortega Smith, afirmó que su partido es la medicina del totalitarismo ultra racista en Cataluña y en las Vascongadas. Además, del sistema corrupto traidor que  ha ocupado y ocupa la presidencia del Gobierno de España cediendo, pactando y traspasando las competencias del Estado a los enemigos de España. Lasvocesdelpueblo (632)

Efe – A estas mujeres, ha agregado, «les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para que a las mafias y a los ‘lobbies’ que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento». Ortega Smith también ha reiterado su rechazo a «la invasión del islamismo», después de que un juez de Reus (Tarragona) haya admitido a trámite una denuncia por un delito de discriminación por haber expresado esta idea en un acto en Valencia en 2018. Madrid (España), martes 14 de mayo de 2019.

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dicho este martes que «las mujeres tienen derecho a comer más o menos, a cortarse el pelo o las uñas», pero no a «acabar con la vida del niño» que llevan en su interior.

En declaraciones a los periodistas, Ortega Smith ha señalado que «no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida» y ha mostrado la intención de su partido de ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información.

A estas mujeres, ha agregado, «les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para que a las mafias y a los ‘lobbies’ que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento».

Ha coincidido con la candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, en que «las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que crean conveniente, pueden comer más o menos, cuidarse, cortarse el pelo o las uñas, pero lo que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es la vida del niño que llevas en tu interior».

Ortega Smith también ha reiterado su rechazo a «la invasión del islamismo», después de que un juez de Reus (Tarragona) haya admitido a trámite una denuncia por un delito de discriminación por haber expresado esta idea en un acto en Valencia en 2018.

Tras estas declaraciones del candidato de Vox, la alcaldesa de Madrid y aspirante a la reelección, Manuela Carmena, ha señalado que este partido habla con «desprecio», «falta de respeto» y «falta de consideración» hacia las mujeres.

Por eso, le preocupa «que haya alguna mujer que pueda sentirse cómoda en ese contexto».

En este sentido, ha afirmado que la defensa que la alcaldable de Ciudadanos, Begoña Villacís, hace del pacto en Andalucía con Vox le coloca «en la extrema derecha» y más cerca del partido de Santiago Abascal que de «Más Madrid».

Las propuestas económicas de varias candidaturas han protagonizado la jornada, como la de la aspirante a la Comunidad del PP, Isabel Díaz Ayuso, que ha anunciado en un comunicado la «mayor» rebaja en el IRPF a «todos» los contribuyentes madrileños, y que exigirá al Gobierno central un nuevo Sistema de Financiación Autonómica que «corrija» el desequilibrio que «perjudica» a Madrid.

La candidata del PP iba a realizar este anuncio en un acto con Madrid Foro Empresarial, pero, según fuentes de su candidatura, no ha acudido por problemas de agenda.

Sin embargo, Madrid Foro Empresarial ha acusado Díaz Ayuso de darles «plantón», ya que aseguran que ésta «no quería que los medios de comunicación se quedaran» en el acto.

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad, Ángel Gabilondo, por su parte, ha planteado reimplantar el impuesto de sucesiones y donaciones a partir de herencias de 1,5 millones de euros, así como aumentar un punto el Impuesto de la Renta a las Personas Físicas (IRPF) para las rentas de más de 150.000 euros.

Una propuesta bien distinta a la del candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, se ha comprometido «a mantener la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones», que en la Comunidad de Madrid actualmente es del 99 % para transmisiones entre padres, hijos y cónyuges, «y si es posible, extenderla».

En el ámbito municipal, el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido a sancionar a las empresas de limpieza que incumplan los requisitos establecidos en los pliegos municipales, y ha añadido que preparará un nuevo contrato de limpieza que se ejecutará en 2021.

El candidato a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que tiene «un compromiso» para quedarse cuatro años de legislatura y ha considerado «lógico» permanecer en la oposición aunque no sea elegido como alcalde.

Y la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que si accede al Gobierno de la capital lanzará un nuevo servicio denominado ‘Línea Comercio’, que funcionará como una gestoría gratuita que se encargue de las tramitaciones de ámbito municipal que realicen los comerciantes de la ciudad.

Villacís, que se halla en avanzado estado de gestación, ha dicho que sí cogerá el permiso de maternidad pero «no será maximalista», y que si tiene que ir a negociar la alcaldía o al pleno de investidura, irá y «no pasa nada».