Óscar Bermán critica la tardanza de policía catalana en identificar a los agresores de 2 catalanas

El concejal del PP en Palafolls, en unas imágenes archivo de su cuenta oficial en las redes sociales, Oscar Berman Boldú. lasvocesdelpueblo.

Redacción – El edil catalán dice estar convencido de que los responsables políticos de la Policía autonómica de Cataluña, Mossos de Escuadra, pretenden “anestesiar” el caso de Ruth y María Rosa, las dos catalanas atacadas brutalmente el pasado sábado. Según, Óscar Bermán Boldú, el presidente del Partido Popular en la localidad española de Palafolls, ubicada en la comarca del Maresme (Barcelona), si los agresores de las dos mujeres catalanas hubiesen pertenecido a organizaciones patriotas en Cataluña o miembro de un partido político constitucionalista, “a estas horas ya habrían sido detenidos” por la Policía Catalana, Los Mossos de Escuadra, lamenta Boldú. Esto le lleva a plantear la siguiente cuestión explica uno de los consejales del PP en Cataluña que defiende sin complejos los valores de España: “Si los Mossos de Esquadra no están siendo eficaces en el desempeño de su tarea, por las razones que sean, y ello redunda en la seguridad de muchos catalanes no nacionalistas, por qué entonces no se pone la seguridad de estas personas en las manos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil”, dijo. Gracias a la colaboración ciudadana, hay vídeos, fotografías que circulan por las redes sociales y hasta ahora no se ha detenido absolutamente a nadie, lamenta. Barcelona (España), 9 de junio 2016. Fotografía: El concejal del PP en Palafolls, en unas imágenes archivo de su cuenta oficial en las redes sociales, Oscar Berman Boldú. lasvocesdelpueblo.

En declaraciones este miércoles 8 de junio 2016 al diario Alerta Digital  Boldú asegura que “en Barcelona se conoce a todo el mundo. Estoy seguro que decenas de personas han visto y reconocido la imagen del presunto agresor. Estoy también convencido que cualquier policía eficaz y al servicio de los ciudadanos lo habría ya identificado y localizado. Mi pregunta es por qué los mossos d’esquadra todavía no lo han hecho y por qué no nos proporcionan información del caso”.

El presidente del PP en Palafolls dice que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está fingiendo con su apoyo frio a las mujeres catalanas agredidas

Para el concejal del PP lo sucedido el pasado sábado 4 de junio 2016 en el barrio de San Andrés de Barcelona  representa una muestra del “clima prebélico” que los separatistas han creado en Cataluña. “No me vale que algunos portavoces” separatistas “o la propia Ada Colau digan que condenan los hechos. ¿Acaso estos hechos no son la consecuencia directa del clima de crispación contra España que ellos han provocado?”, se pregunta.

El edil de Palafolls dice estar convencido de que los responsables políticos de la policía autonómica de Cataluña pretenden “anestesiar” el caso y reprocha a los medios informativos su escaso seguimiento del mismo. “Salvo Alerta Digital, ya nadie habla de que dos jóvenes fueron gravemente heridas, hace menos de 72 horas, sólo por estar cerca de una bandera de España. Tengo la triste sospecha de que unos y otros han dejado a los patriotas catalanes a los pies de los caballos”.

El presidente del PP en Palafolls critica también el silencio de los feministas ante la agresión de do mujeres catalanas

Boldú criticó el silencio tanto de las organizaciones feministas como de entidades como las que preside Esteban Ibarra. “Llevar una estelada se reconoce como un derecho democrático, mientras que llevar una bandera española se denigra como un gesto fascista. Si un inmigrante golpea a un español se considera un incidente menor, mientras que si un español agrede a uno de fuera se pone en marcha la trituradora de los antirracistas. Que un hombre menosprecie a su pareja se cataloga como violencia de género, pero que cuatro separatistas pateen a dos mujeres indefensas se considera un caso aislado”.

Boldú: “Cuando el Estado de Derecho descansa sobre un lecho de contradicciones, cuando unos ciudadanos tienen más derechos que otros, cuando el crimen queda impune, cuando los intolerantes campan por sus anchas, cuando las instituciones protegen a los delincuentes, cuando la ideología de los jueces es un factor más determinante que la naturaleza del delito, entonces muchos empezamos a darnos cuenta de que el sistema es el problema, no la solución”, sentenció el concejal del PP en Palafolls.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot