Otro terrorista yihadista palestino ataca a cuchilladas a un oficial israelí en Efrat (Cisjordania)

0
556
Imagen de un soldado israelí, ayer sábado 17 de septiembre de 2016 en Hebrón. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los ataques terroristas yihadistas palestinos han dejado 36 israelíes y tres extranjeros muertos. Un oficial del Ejército israelí resultó hoy herido como consecuencia de un ataque con cuchillo en un asentamiento del territorio israelí de Cisjordania, en el que el presunto agresor resultó herido de bala en la cabeza, informaron fuentes médicas y militares israelíes. Jerusalén (Israel), domingo 18 de septiembre de 2016. Fotografía: Imagen de un soldado israelí, ayer sábado 17 de septiembre de 2016 en Hebrón. Efe.

El suceso ocurrió poco después de las 6.00 de la mañana (3.00 GMT) cuando un yihadista palestino atacó al oficial en el territorio del Estado de Israel de Efrat, causándole heridas en la parte superior del cuerpo, según el parte médico. El asesino yihadista palestino fue tiroteado, al parecer por otros soldados, e ingresó en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén con una herida de bala en la cabeza.

El suceso se produce en un fin de semana en el que la violencia en la zona parece haber repuntado tras varias semanas de calma relativa. Ayer sábado 17 de septiembre de 2016, un yihadista palestino murió por disparos de soldados israelíes después de intentar atacar a uno de ellos en un control en Hebrón.

El suceso, grabado por una cámara de seguridad y difundido por medios locales, muestra al yihadista palestino Jatem Shaludi, de 25 años, aproximándose a un soldado con un papel para enseñárselo y distraerle. Instantes después saca un cuchillo e intenta apuñalarlo, siendo tiroteado por otros soldados en el lugar.

El viernes 16 de septiembre de 2016 otros dos yihadistas palestinos murieron en ataques o presuntos ataques en el mismo distrito cisjordano, así como un ciudadano jordano, también en circunstancias similares, en Jerusalén Este.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que estalló en la región en octubre del año pasado y que deja hasta la fecha 230 yihadistas palestinos muertos -en su mayoría terroristas atacantes con cuchillo a civiles israelíes o soldados del Estado de Israel-, y un atacante jordano. El resto murieron en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este. Los ataques terroristas yihadistas palestinos han dejado 36 israelíes y tres civiles extranjeros muertos.