Real Madrid busca hoy en Barcelona contra RCD Español un registro récord sin Cristiano ni Bale

Lasvocesdelpueblo
Los jugadores del Real Madrid, tras la victoria del equipo español hoy en el campo nuevo. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “Tengo suerte, pero no solo como entrenador porque antes he podido jugar al fútbol. Tengo mucha suerte de haber tenido esta vida que muchas personas la quieren, ser futbolista y poder seguir ahora mi historia con el Real Madrid, que no hay nada mejor. Luego los resultados. Es mucho, mucho trabajo también no solo mío. Estamos metidos a diario, pensamos en el equipo, queremos mejorar cada día y cuando vemos al equipo jugando con esta personalidad y carácter que no bajan los brazos hasta el último momento en un partido complicado, me siento muy contento”. Sant Adriá de Besós (Barcelona) España, domingo 18 de septiembre de 2016. Fotografía: Los jugadores del Real Madrid, tras la victoria del equipo español hoy en el campo nuevo. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Alineaciones probables: RCD Español: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Diego Reyes, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, David López, Marc Roca, Piatti; Gerard Moreno, Baptistao. Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane, Pepe o Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James, Morata, Benzema. Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Estadio: Cornellà-El Prat. Horario: 20.45 hora local (18.45 gmt).

En la campaña pasada, los enfrentamientos entre ambos conjuntos fueron nefastos para el Espanyol. Un 0-6 en Cornellá-El Prat y un 6-0 en el Santiago Bernabéu. Para remediar esta dinámica, el entrenador Quique Sánchez Flores no podrá contar con el centrocampista Javi Fuego, expulsado en la anterior jornada de Liga frente a la Real Sociedad. Víctor Álvarez, Salva Sevilla y Jurado tampoco han entrado en la convocatoria. Las novedades son Felipe Caicedo, Martín Demichelis, y Reyes.

Zidane confirma las ausencias de Cristiano y Bale ante el Real Deportivo Club (RCD) Español

El portugués Cristiano Ronaldo, con un proceso gripal, y el galés Gareth Bale, por un fuerte golpe en una cadera, no viajarán a Barcelona para el encuentro del Real Madrid ante el Espanyol, como confirmó en rueda de prensa Zinedine Zidane, que no quiere forzar a ningún jugador y apuesta por rotaciones. Zidane dejó clara su intención de no correr ningún riesgo con nadie, por importante que sea el jugador de su plantilla, y confirmó que Cristiano, que en los dos últimos días no ha podido entrenarse por gripe y tiene placas en la garganta, ni Bale, que recibió un fuerte golpe el miércoles en Liga de Campeones, se quedan en Madrid.

“Cristiano no va a viajar con nosotros porque además está con la garganta mal y se va a quedar porque no está listo para jugar. Como siempre no vamos a arriesgar nada, ni con él ni con nadie. Nunca vamos a arriesgar con ningún jugador”, aseguró Zidane. “Bale ha recibido un fuerte golpe en la cadera igual y no vamos a hablar con él porque los jugadores siempre quieren jugar. Al final como tenemos muchos partidos, jugamos cada tres días, no podemos arriesgar con ningún jugador importante. Tenemos un grupo y cuando un jugador importante tiene algo, mejor que entre otro y lo haga bien. Siempre vamos a pensar en el equipo y en el grupo”, sentenció.

El Real Madrid busca un registro récord sin Cristiano ni Bale

El Real Madrid, líder de la liga española profesional de fútbol «LaLiga Santander», busca en su visita al Espanyol igualar un récord de 16 triunfos consecutivos en la competición, sin sus dos grandes referentes, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, a los que Zinedine Zidane opta por no forzar. La ilusión de Zizou por igualar un récord de Pep Guardiola, tendrá su última prueba con un examen difícil de encarar para el técnico madridista, que de nuevo pierde a la BBC, con dos de sus integrantes en Madrid y el tercero, Benzema, que mostró en Liga de Campeones que aún anda lejos de su mejor versión.

Una gripe deja fuera de combate a Cristiano Ronaldo cuando regresaba a los terrenos de juego. Dos partidos desde su reaparición superada su lesión de rodilla y dos goles, ante Osasuna y su querido Sporting de Portugal. Y en esta ocasión tampoco estará el jugador que asume el liderazgo cuando llegan ausencias del portugués. Un golpe en el costado también deja a Bale renqueante, y Zidane opta por no forzar estudiando el calendario. Prefiere tener al galés al máximo el miércoles ante el Villarreal, que correr riesgos de que en Barcelona reciba un nuevo golpe en la misma zona y su tiempo de baja sea mayor.

Así las cosas, las rotaciones del técnico francés vuelven a escena. Si ya estaba sobre la mesa el regreso de Isco Alarcón, superado su percance de tobillo, y de Marco Asensio al lugar donde triunfó la pasada campaña, la participación clave de James Rodríguez en quince minutos de remontada europea, le perfilan lanzado a su primera titularidad de la temporada. Con Keylor Navas aún sin estar al máximo para su regreso, será Kiko Casilla el titular en un día también especial para él. En el Espanyol dio el salto de calidad y se ganó su regreso a la casa blanca. En defensa se perfilan rotaciones y puede llegar el primer descanso para Sergio Ramos, único que lo juega todo de la zaga. Pepe regresaría al once y Danilo daría descanso a Carvajal.

Las bajas pueden provocar continuidad en el centro del campo, aunque Isco o Asensio tienen opciones de entrar por Kroos, y en punta es donde Zidane maneja más alternativas. Si premia a James antes que a Lucas Vázquez, Morata y Benzema completarían el tridente con el que el Real Madrid busca goles que le den un récord.

Mientras, el RCD Español persigue un triunfo revitalizador. Asume la dificultad de sorprender al Real Madrid en Cornellà-El Prat, aunque su vestuario afronta el partido como una oportunidad para lograr la primera victoria de la temporada y obtener el impulso anímico que llevan buscando desde el inicio. El balance hasta ahora del cuadro catalán es de dos puntos de nueve posibles. Al margen de los resultados, el equipo ha presentado lagunas en varias fases del partido, especialmente en las remontadas que han cedido a sus rivales. Contra el Real Madrid saben que no hay margen de error.

Las estadísticas así lo demuestran. El Español ha sumado un empate y una victoria en las últimas visitas del Real Madrid al estadio blanquiazul. La última vez que los catalanes se llevaron los tres puntos fue en la temporada 2007-08. Las visitas del cuadro blanco suelen acabar de forma negativa para los intereses locales.

En la campaña pasada, los enfrentamientos entre ambos conjuntos fueron nefastos para el Espanyol. Un 0-6 en Cornellá-El Prat y un 6-0 en el Santiago Bernabéu. Para remediar esta dinámica, el entrenador Quique Sánchez Flores no podrá contar con el centrocampista Javi Fuego, expulsado en la anterior jornada de Liga frente a la Real Sociedad. Víctor Álvarez, Salva Sevilla y Jurado tampoco han entrado en la convocatoria. Las novedades son Felipe Caicedo, Martín Demichelis, y Reyes.

Cornellà-El Prat presentará una gran entrada, de las mejores del curso. La afición está muy ilusionada con la nueva plantilla, después de la inversión en fichajes del nuevo presidente chino Chen Yansheng. Ganar al Real Madrid puede ser un golpe de efecto tremendo para los pupilos de Quique Sánchez Flores.

Zidane sobre el récord de victorias: “A todos nos hace ilusión”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no ocultó la “ilusión” que hace al cuerpo técnico y la plantilla alcanzar en Cornellá-El Prat el récord de victorias consecutivas ligueras, que está en 16, pero destacó por encima de todo la importancia de los puntos ante el RCD Español para seguir líderes. “A todos nos hace ilusión pero sobre todo lo que queremos es seguir mejorando lo que estamos haciendo. Tenemos la oportunidad de otra vez sumar tres puntos que para mí es lo más importante”, aseguró.

Y repartió el mérito de alcanzar un récord histórico, deseando que no quede solo como el récord del Real Madrid de Zidane. “Yo soy el entrenador de este equipo, pero no soy solo yo trabajando, somos un equipo. Igual que los jugadores son un grupo todos importantes, las personas que trabajan conmigo son claves para mí. Todo lo que hacemos es un conjunto para que el Real Madrid pueda seguir ganando. Nos hace ilusión a todos seguir ganando y sumando sobre todo”.

El técnico francés advirtió de la dificultad que tendrá llegar al récord por medirse a un rival como un Espanyol. “Vamos a jugar contra un rival muy bueno. Sabemos que va a ser un partido difícil en un campo grande. Hicimos una buena semana, sabemos que hay muchos partidos y estamos preparados para jugar tras descansar bien”. Y tras no forzar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, dejó clara su idea de apostar por rotaciones. “Mi idea es siempre intentar rotar y que todos se sientan importantes, que piensen que pueden jugar en cualquier momento porque necesitas a un jugador en un partido determinante y en otro encuentro a otro”.

“Tengo la suerte de tener una gran plantilla en la que tienen que jugar todos. Mi idea es que tenemos 60 partidos y cuando jugaba yo había 35. Vamos a necesitar de todos para cumplir los objetivos”, añadió. Por eso, dejó claro que aunque la BBC parte con ventaja, no dejará sin oportunidades al resto de jugadores ofensivos de la plantilla. “Cuando juegas cada tres días lo tienes que hacer, para mí, porque hay otros que no lo hacen, es pensar que el miércoles tenemos también un partido muy difícil ante el Villarreal”.

“Para ese día quiero a Bale al 150%. No digo que el Espanyol no sea importante, pero si le dan otro golpe en la misma zona y luego lo pierdo diez días es peor”, analizó. “Si tengo a Bale, Cristiano y Benzema al cien por cien la idea es que jueguen ellos, pero eso no significa que siempre jueguen. Como no tenemos solo un partido, tengo posibilidad de que jueguen otros que cuando juegan lo hacen bien. No me puedo permitir pasar de eso”.

Pese a que en un principio se perfilaba suplente en Barcelona el francés Karim Benzema, las bajas de Bale y Cristiano pueden cambiar los planes. Zidane confirmó su buen estado. “Está bien, el otro día era la primera vez que jugaba de titular y cada día va mejor. Ya veremos la alineación”. Por último, respondió a los que dicen que tiene flor, mostrándose como un agradecido por la vida que tiene y ha tenido en el mundo del fútbol.

“Tengo suerte, pero no solo como entrenador porque antes he podido jugar al fútbol. Tengo mucha suerte de haber tenido esta vida que muchas personas la quieren, ser futbolista y poder seguir ahora mi historia con el Real Madrid, que no hay nada mejor. Luego los resultados. Es mucho, mucho trabajo también no solo mío. Estamos metidos a diario, pensamos en el equipo, queremos mejorar cada día y cuando vemos al equipo jugando con esta personalidad y carácter que no bajan los brazos hasta el último momento en un partido complicado, me siento muy contento”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies