Pablo Casado al extremista Pablo Iglesias: «Otegi es un terrorista confeso, secuestró» uno de PP

0
1230
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, interviene en la mesa "La comunicación que queremos", dentro de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Hay que recordarle que es un terrorista confeso, secuestró a un compañero nuestro; es un criminal y por mucho que haya cumplido su condena, eso no le hace inocente; así de sencillo», ha subrayado Pablo Casado. Córdoba, 23 abril 2016. Fotografía: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, interviene en la mesa «La comunicación que queremos», dentro de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP. Efe.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha manifestado hoy que el dirigente de la izquierda beligerante de las Vascongadas españolas conocidas también como «País Vasco», el asesino Arnaldo Otegi, es un «criminal» y que el hecho de haber cumplido condena «no le hace inocente».

Durante su intervención en la mesa «La comunicación que queremos», dentro de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que se celebra en Córdoba, Casado ha expresado su «dolor» y «asco» al ver «lo que está pasando con Otegi», y que el líder de Podemos diga «que no se podría haber producido la paz y democracia sin Otegi». «Hay que recordarle que es un terrorista confeso, secuestró a un compañero nuestro; es un criminal y por mucho que haya cumplido su condena, eso no le hace inocente; así de sencillo», ha subrayado Casado.

Por otro lado, durante su intervención Casado ha asegurado que en el PP se respeta «la libertad de expresión» y, por tanto, su partido no consentirá «que los que van de nuevos partidos pongan en su diana a la prensa». Se ha referido al «ataque» que sufrió un periodista de ‘El Mundo’ por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quién «le señaló, prácticamente le insultó», porque «es lo que hace la izquierda radical».

Casado ha considerado a los medios de comunicación como «únicos aliados» para transmitir mensajes y la «gestión pública», mientras que ha argumentado que un partido político «no puede permitirse matar al mensajero». El vicesecretario de Comunicación del PP ha denunciado la «evidente relación entre Podemos y el Gobierno de Maduro en Venezuela» al poner en «su centro de mira a los periodistas«, tal y como «han hecho otros regímenes autoritarios».

De esta manera, ha recordado que Iglesias «ya hablaba de expropiar medios de comunicación e incluso cerrar medios privados», mientras que ha asegurado que «lo que realmente quieren hacer si llegan al poder es liquidar la libertad de expresión».

Finalmente, Casado ha alabado la labor de los miembros de Nuevas Generaciones que son «los jóvenes» del partido y personas «que han basado su existencia un paso por delante del partido», por lo que les ha animado a «continuar trabajando y haciendo propuestas al partido para llegar a todo el mundo».