Pablo Casado: «Cuando presida el Gobierno de España no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado directamente por mi Consejo de Ministros»

0
205
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2022. El presidente del PP, Pablo Casado Blanco, durante una rueda de prensa. Efe

Efe.- Madrid (España), viernes 18 de febrero de 2022. El líder del PP, Pablo Casado, ha descartado que el expediente informativo abierto contra la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vaya a derivar en una expulsión, al tiempo que ha exigido que la dirigente explique la supuesta comisión que habría cobrado su hermano y que Casado ha cifrado en 286.000 euros.

En una entrevista en la cadena Cope, Casado ha asegurado que el «espectáculo» en el PP se puede zanjar hoy mismo con la condición de que la presidente madrileña explique en concepto de qué su hermano habría cobrado alrededor de 286.000 euros a raíz de un contrato otorgado por su Gobierno.

«Si hoy mismo la señora Díaz Ayuso me dice mi hermano me ha dicho que lo que cobró de Daniel Alcázar, el adjudicatario de un contrato de emergencia de la Comunidad de Madrid es esta cantidad, en concepto de este trabajo, entonces, podremos ver si se ha cometido o una irregularidad o una falta de ejemplaridad», ha explicado.

Casado considera que en todo caso no es ejemplar. «Cuando presida el Gobierno de España no permitiría que un hermano mío cobrara 300.000 euros por un contrato adjudicado directamente por mi Consejo de Ministros», ha afirmado. La legalidad la ha puesto en duda. Cree que Ayuso debería haberse inhibido en la concesión del contrato, que al ser de emergencia depende de su Consejo de Gobierno.

Preguntado si el expediente informativo abierto por el PP puede terminar en expulsión ha dicho que no, porque lo que busca es dilucidar la información sobre el contrato, aunque Casado ha agregado que en base a los estatutos «no se puede calumniar a un compañero de partido».

Casado defiende su intento de averiguar si el contrato otorgado por Ayuso era legal y se ha preguntado «si es entendible que el 1 de abril (de 2020) cuando morían en España setecientas personas se puede contratar con tu hermana y recibir 273.000 euros de beneficio por vender mascarillas».

Ante el contrato de 1,5 millones de euros otorgado por la Comunidad de Madrid en abril de 2020 a Priviet Sportive S.L, la empresa de un conocido del hermano de Díaz Ayuso, para la compra de mascarillas, Casado ha apuntado que «habrá quien pudiera pensar que está utilizando un testaferro».

Casado cree que la información es «suficientemente relevante para que alguien piense que ha podido haber tráfico de influencias», aunque ha recalcado que no acusa de nada, si no que solo preguntó en privado porque es su obligación. Admite que no tiene pruebas y ha recalcado que desea «fervientemente» que no haya irregularidad.

«Me comprometo a resolver esta cuestión, a unir el partido, a dilucidar todo lo que haya podido haber y si no ha habido nada y si todo se explica, seré el primero que diga en el plazo marcado en la Junta Directiva que se presente quien quiera al congreso de Madrid y que tendrá todo el apoyo si ella se presenta como lo ha tenido como presidenta de Madrid», ha recalcado.

Casado ha negado cualquier espionaje o campaña contra Ayuso, ha recordado que él es quien la ha designado y ha señalado que él no se merece las acusaciones de la presidenta madrileña en su contra ni la «lluvia mediática» de «desprestigio» e «insidias» que cree que se desplegó en su contra tras pedir cuentas a la dirigente.

«No es una cuestión de poder», ha recalcado, tras señalar que el congreso del PP de Madrid le da «igual» porque es «un convencido de las primarias».