Pablo Casado tacha a los 217.883 votantes de VOX al 14F de “radicales de Derecha” por el desastre electoral del PP

.Sin nombrar a VOX, que presidente Santiago Abascal Conde, y con candidato al 14F, Ignacio garriga Vaz de Concicao, el presidente del PP Pablo Casado ha dicho que para los que quieren una España unida y una Cataluña próspera “no hay nada que celebrar” porque los separatistas seguirán mandando “gracias a la estrategia de Ferraz”, en referencia a la calle Ferraz de Madrid (dirección del Partido Socialista Obrero Español -PSOE-), “de arrasar todo el centro moderado a costa de hinchar a los radicales de derecha”, en referencia a VOX, “e izquierda, y hundiendo la participación” a las elecciones catalanas del 14F

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.02.2021. Comité Ejecutivo Nacional del PP sobre la debacle electoral del PP en Cataluña el 14F. La dirección del PP de calle Génova 13 de Madrid no asume su debacle electoral del 14F catalán, muy dolido por el sorpasso de VOX a los populares y a Cs, convirtiéndose en única esperanza de los catalanes y resto de españoles antiseparatistas, ha tachado a los 217.883 votantes de VOX al 14F de «radicales de Derecha», en palabras de su presidente pablo Casado Blanco (c), junto al candidato del PP al 14F, Alejandro Fernández (d) y el secretario general del PP,. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular (PP) tras la debacle electoral de los populares a las elecciones catalanas del pasado domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), ha servido solo para atacar aún más a la única esperanza de toda España, principalmente de los catalanes, frente al separatismo que es VOX del diputado electo Ignacio Garriga Vaz de Concicao, formación presidida por Santiago Abascal Conde, que el presidente del PP, Pablo Casado Blanco, siguiendo su campaña de ataques a VOX desde aquel debate de la moción de censura de VOX contra el Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, ha tachado este martes a los 217.883 votantes de VOX al 14F de “radicales de Derecha”. Por otra parte, Casado ha anunciado “el cambio de sede, un departamento de «compliance», una convención nacional del PP, un plan de recuperación en Cataluña y la apertura a otras formaciones de centro”, en referencia a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que también a sufrido un golpe aún mayor en el 14F. Barcelona (España), martes 16 de febrero de 2021.

VÍDEO. España, 16.02.2021.

Casado señala que el PP no puede seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales y destaca que quiere crear un canal anónimo de denuncias “con absolutas garantías”, a semejanza de lo que sucede en las grandes empresas.

Ha reconocido la implantación con “fuerza” de VOX tanto en Cataluña como en ele resto de España. “Vox ya había irrumpido con fuerza en todos los parlamentos autonómicos, con la excepción de Extremadura, Canarias, La Rioja, Castilla-La Mancha y Galicia”. “Por todo ello no se pueden extrapolar los resultados de estas elecciones al ámbito nacional”.

El líder del PP se niega a seguir pagando facturas de cuestiones ajenas a la actual dirección y asegura que desde hoy “no va a volver a dar explicaciones por ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal”. “Las hipotecas en política no son hereditarias, no lo han sido para ningún otro partido y no deben serlo para el nuestro”, zanja.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.02.2021. Comité Ejecutivo Nacional del PP sobre la debacle electoral del PP en Cataluña el 14F. La dirección del PP de calle Génova 13 de Madrid no asume su debacle electoral del 14F catalán, muy dolido por el sorpasso de VOX a los populares y a Cs, convirtiéndose en única esperanza de los catalanes y resto de españoles antiseparatistas, ha tachado a los 217.883 votantes de VOX al 14F de «radicales de Derecha», en palabras de su presidente pablo Casado Blanco (c), junto al candidato del PP al 14F, Alejandro Fernández (d) y el secretario general del PP,. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“No creo en la ruptura sino en la regeneración, no creo en la actitud inquisitorial sino en la trasparencia”. “Ese fue el compromiso que me encargaron nuestros afiliados en primarias, y creo es el demarraje que necesita el partido para llegar a nuestra meta cuanto antes”, ha dicho

El dirigente progre ha dicho que “el coste electoral” del 14F catalán “ha sido y es tremendo, y el daño para la urgente alternativa que necesita España es inasumible”. “Hay que dejar de preocuparnos por nuestro pasado y ocuparnos del futuro que proponemos para los españoles”, dijo Casado.

Asimismo, ha revelado que en los próximos días se empezará a trabajar en un documento político estratégico para preparar la “Convención nocional” del PP de otoño como una “convocatoria abierta a los españoles, incorporando a representantes de la sociedad civil y captando talento dentro y fuera del PP”.

Casado ha encargado al Comité de Dirección nacional y autonómico un “plan estratégico de recuperación del espacio electoral en Cataluña reforzando la estructura del partido pueblo a pueblo”, manteniendo una oferta de “estabilidad política, prosperidad económica y concordia civil” bajo el liderazgo del actual presidente del PP y candidato al 14F, Alejandro Fernández, “que ha demostrado ser el mejor candidato”, ha defendido Casado.

Por lo que ha apostado por “seguir integrando a personas procedentes de otras formaciones y de representantes de la sociedad civil catalana para construir un proyecto de referencia en el centro derecha constitucionalista”. El PP ha fichado por esta elecciones del 14F a los separatistas de ERC en Gerona y una separatista como número 3, Eva Parera que exige la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña y dice que no hay que tener miedo a la “palabra indulto”, en referencia a los presos golpistas del Procés. De número dos, el PP fichó también a una separatista que participó a la manifestación separatista del 11 de septiembre de 2013 en Tarragona, convocada por las organizaciones separatistas Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural.

“Debemos unir a una nueva mayoría alrededor de la libertad y contra el proceso de destrucción institucional, económica, social y política que impulsa actualmente el Gobierno y sus socios radicales”, ha dicho.

Ha asegurado que: “Queremos que vuelvan los que se han marchado, queremos que vengan muchos más que nunca han estado, queremos que no se vaya nadie, porque aquí se está creando el mejor futuro para España”, señala Casado, quien afirma que “el PP es la única alternativa al mal gobierno de Sánchez”, aunque el 14F haya dejado muy clarito que esta afirmación de Casado es simplemente una manipulación porque VOX se ha consolidado en todas las provincias de Cataluña y es cuarta fuerza política en esta región del Reino de España.

Casado denuncia el “silencio atronador” del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la imputación de la presidente del PSC, la implicación de tres de sus ministros en la trama Isofotón o los casos de corrupción de financiación ilegal actuales del vicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias.

En este sentido, el presidente del PP apuesta por mantener el rumbo para hacer frente a los desafíos que tiene España con este gobierno del “camarote de los hermanos Marx: Las velas están orientadas, habrá veces que soplará menos viento, o que haya más olas, pero tenemos el mejor barco de toda la política española y la mejor tripulación que sois vosotros”, asegura en referencia a los cuadros y dirigentes del partido.

Ha reafirmado su “compromiso de ampliar la base electoral del PP en el centro político”, manteniendo la “punta de compás donde ha estado siempre, pero abriendo más los brazos para albergar a más gente, vengan del proyecto político que vengan, siempre que compartan los principios y valores constitucionales y europeístas”, dice.

Asimismo, se compromete a “hacer crecer al PP”, dando la “batalla a la fractura secesionista, a la disolución socialista y a la involución populista”, dice en referencia de nuevo a VOX para quien, aunque no lo nombrara, el proyecto político verde es “populismo”, tal y como defendió. “Elegimos conscientemente el camino difícil, porque es el buen camino”

Casado define al PP como “el partido de la cabeza y el corazón, de los hombres y mujeres que ni gritan ni tienen miedo”. “Somos esa mayoría que habla con moderación, opina con sentido común y busca un país mejor. El partido de los que creemos en el patriotismo constitucional, el de una patria en la que caben todos, también los que no la quieren”.

“En esa tarea no nos sobra nadie y a ella tenemos que saber convocar a una nueva mayoría social y electoral que pronto decidirá sumarse a nosotros. Estoy seguro de que juntos lo vamos a hacer posible”, dijo.

Sin nombrar a VOX, que presidente Santiago Abascal Conde, y con candidato al 14F, Ignacio garriga Vaz de Concicao, el presidente del PP Pablo Casado ha dicho que para los que quieren una España unida y una Cataluña próspera “no hay nada que celebrar” porque los separatistas seguirán mandando “gracias a la estrategia de Ferraz”, en referencia a la calle Ferraz de Madrid (dirección del Partido Socialista Obrero Español -PSOE-), “de arrasar todo el centro moderado a costa de hinchar a los radicales de Derecha”, en referencia a VOX, “e izquierda, y hundiendo la participación” a las elecciones catalanas del 14F.

Finalmente, agrade el trabajo del secretario general, los vicesecretarios y los portavoces del partido al servicio del PP catalán, sobre todo tras la renuncia del director de campaña electoral del 14F del PP en Cataluña.

“Nosotros también tenemos nuestro propio manual de resistencia. Nos han dado por amortizados muchas veces pero aquí seguimos, ya casi en empate técnico con el PSOE que más ha instrumentalizado el poder del Estado contra la oposición”, sentenció el progre Pablo Casado Blanco.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot