Pablo Fernández Santos (Podemos): El bipartidismo PP y PSOE acabó

.El “bulo” sobre la ganadería, ha recalcado Fernández, ha sido esparcido y utilizado por el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, “para ocultar el tema de la corrupción gravísima en la que está inmerso el PP y tapar la pésima gestión sanitaria, siguiendo la estela de Ayuso”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 10.01.2022. Rueda de prensa de los portavoces de Podemos Isabel Serra Sánchez (Isa Serra) (d) y Pablo Fernández Santos este lunes en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 10 de enero de 2022. El portavoz de Podemos, Pablo Fernández Santos, que será cabeza de lista por Valladolid en las elecciones de Castilla y León, cree que tanto el PSOE como el PP buscan en estos comicios “reeditar el sistema bipartidista, de coalición del bipartidismo”, pero ha avisado que eso no va a ocurrir.

Según ha dicho el portavoz morado en una rueda de prensa en la sede de Podemos, ese escenario no se va a repetir como es evidente cada vez que se abren las urnas, insistiendo también en que la polémica generada por las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a las macrogranjas, no les va a penalizar en las elecciones del 13 de febrero.

Al contrario, está convencido de que la defensa que ha hecho Unidas Podemos de la ganadería extensiva les va a favorecer y ha subrayado que en Castilla y León es incuestionable el rechazo que existe hacia las macrogranjas, del que también participan -ha afirmado- alcaldes del PP y del PSOE.

El “bulo” sobre la ganadería, ha recalcado Fernández, ha sido esparcido y utilizado por el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, “para ocultar el tema de la corrupción gravísima en la que está inmerso el PP y tapar la pésima gestión sanitaria, siguiendo la estela de Ayuso”.

Para el candidato de Unidas Podemos, estas elecciones representan una “oportunidad histórica” para cambiar un Gobierno, cuya administración ha sido “nefasta”, y poder colocar a las personas en el objetivo prioritario de las políticas.

Espera poder contar con la participación en la campaña de la vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que sigue sin despejar la duda sobre sus planes electorales para 2023, así como de otros ministros de la formación.

Podemos, por primera vez en Castilla y León, concurrirá junto a Izquierda Unida y también con Alianza Verde, el nuevo partido ecologista de Juantxo López de Uralde.

Trabajan además en una fórmula plural y abierta, que incluya a la sociedad civil, en línea con el planteamiento de Díaz, aunque Fernández no ha concretado este lunes cómo se está articulando y solo ha dicho que darán cuenta de ello en las próximas horas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot