Pablo Iglesias: «Cada español paga 2000 € anual para Rodrigo Rato», ‘La calle pregunta’: ETA, Paro, corrupción

0
889

'La calle pregunta' a Pablo Iglesias sobre el paro, economía, ETA,  corrupción y propuestas de Podemos,

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, respondió anoche a las preguntas de ciudadanos españoles de la ‘calle’ al programa al programa ‘La Sexta Noche’ dirigido por una pareja de profesionales, formada por el periodista Iñaki López y la periodista Andrea Ropero. En su cara a cara con los ciudadanos a pie titulado ‘La calle pregunta’, Iglesias explicó las propuestas de su formación explicando la posición de Podemos sobre el paro, la corrupción, explicando claramente lo que haría su formación con los asesinos de niños de la banda terrorista vasca amiga de separatistas catalanes, ETA-EPPK. «Cada español paga 2000 euros anual para Rodrigo Rato«, aseguró.

«45.000», una cifra alarmante, denuncia el líder de Podemos. Son «45.000 estudiantes» españoles «que han tenido» que abandonar los estudios por la simplemente razón «que no pueden pagar las tasas universitarias» evaluadas a «8.000 euros» de media y «2.000 euros» para las más caras». -Explica el secretario general de Podemos- «Estamos violando la Constitución» Española, «porque esto no lo puede pagar cualquiera» familia española o cualquier joven que quiere seguir adelante con sus estudios.

Pequeñas y medias empresas españolas

Durante su cara a cara con los ciudadanos, Iglesias prometió que Podemos trabajará para «proteger a la pequeña y media empresa» española. Algo «fundamental» porque es un sector de la economía española «que genere el 65% de los contractos de trabajo en España». Por lo que Podemos propone planes de «ayuda a través de sistemas de créditos», explicó Iglesias insistiendo «nosotros vamos a ayudar a nuestra gente».

«Hay que explicar» a los ricos que «hay que pagar impuesto». -dijo- «No es aceptable que la gente esté pagando» el impuesto sobre la renta de personas física «IRPF y que alguno caradura tenga su dinero en la» Sociedad Inversora de Capital Fijo «(SICAF) o en cuentas en Suiza», manifestó. Una cifra de riqueza para los «súper ricos» que ya ha llegado a «23% en los últimos años en España», explicaba el líder de Podemos apuntando sobre una pizarra. Hay que «decirle a los súper ricos en España que no pueden aprovechar de la crisis» económica «para seguir forrándose» a coste del resto de ciudadanos españoles. -dijo- «Tienen que arrimar el hombro», subrayó y añadió: «Eso es realista, no es pedir la luna».

«Lo que no es realista es tener un presidente de gobierno» como el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy Brey, «que dice que su modelo de política económica es», el expresidente del Fundo Monedero Internacional (FMI), ex-vicepresidente del gobierno del Partido Popular de la era de José María Aznar y exdirector -nombrado a dedo por Mariano Rajoy Brey- de Bankia (Caja Madrid): el corrupto «Rodrigo Rato «.

Pablo Iglesias: «El 90% de inspectores de Hacienda» española «en España, están investigando el 30% del fraude fiscal que procede de pequeños ahorradores, de autónomos y de pequeñas y medias empresas», apunta Iglesias. Sin embargo, sigue, «solo el 10%» de los inspectores de Hacienda española «están investigando a la gran fortuna que» en este caso «produce el 70% del fraude» fiscal en España al año, explica Iglesias.

Difamaciones sobre Podemos y Venezuela

Iglesia asegura que nunca «cobró nada» de Venezuela. Iglesias asegura que «las personas que conozco que han trabajado en Venezuela», señala, «han trabajado precisamente por el contrario: para apostar por políticas pública respeto a los derechos humanos, a los derechos fundamentales, y también, a los derechos sociales» de los ciudadanos venezolanos. -dijo- «Y cuando el gobierno de Venezuela ha hecho cosas que están mal, «Podemos «lo» ha criticado «con toda la contundencia», puntualizó.

«Lo he dicho aquí», en la Sexta TV en otras ocasiones, -recordó Iglesias- «A mí, no me gusta que se detenga a alcaldes; a mí no me gusta que ningún opositor esté en prisión», afirmó así de claro. Iglesias recordó la hipocresía del gobierno del partido popular que por un lado critica al gobierno venezolano y por otro lado le está vendiendo «materiales antidisturbios y armas» de guerra para intimidar y maltratar a los venezolanos críticos a su gestión. «Nosotros siempre estaremos con los derechos humanos y con los derechos fundamentales» de la gente, recordó. Iglesias, aprovechó para denunciar las difamaciones de miedo que hacen «algunos políticos» para confundir a los españoles «y no hablar» de temas de la actualidad como los corruptos del partido Popular: «Rodrigo Rato» y se van a «miles de kilómetros» en busca de escusas; mientras que «los que están robando a los derechos fundamentales» de los españoles «son ellos», dijo. 

«A cada español, el fraude fiscal le cuesta 2.000 euros al año»

Pablo Iglesias: «A cada español, el fraude fiscal» -de los corruptos políticos del Partido Popular como Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Francisco Granados -mano derecha de Esperanza Aguirre, la candidata del PP a la alcaldía española de Madrid-; los corruptos separatistas de CIU: la familia Jordi Pujol Soley, entre otros corruptos- «le cuesta 2000 euros al año».

Pablo Iglesias reitera mirando el público y dirigiéndose a toda España: «A cada uno de ustedes, tienen que pagar 2000 euros al año por gente como Rodrigo Rato». -denunció- Tanto «ustedes que estén aquí» en el plato de Sexta TV como «la gente que esté en casa». Podemos quiere que «en lugar de utilizar» solo el «10% de inspectores de Hacienda para investigar a los que nos roban el 70% de lo que se nos defrauda», Podemos propone que «sin gastarnos ni un euro, vamos a dedicar al 90% de los inspectores de Hacienda para investigar» estos recursos que se nos están «robando».-afirmó- «Piénselo», recuerda Iglesias, «cada vez que vea la palabra Rodrigo Rato en tu canal de televisión» sepa que se está robando a cada uno de ustedes 2000 euros» anuales, recordó.

Sobre los asesinos en serie de niños de la banda terrorista ETA-EPPK

Iglesias afirmó que fue la primera vez que su formación se puso de acuerdo con representantes del Partido Popular en la Eurocámara. Además, de recordar que «son cuestiones del Estado enormemente delicadas», Iglesias afirmó que «todos los gobiernos de España se han sentado» a negociar con los asesinos terroristas de niños españoles, conocidos como ETA-EPPK.

«Yo he votado al Parlamento Europeo junto al Partido Popular, una de las pocas veces que hemos votado juntos» -dijo- «un plan» sobre la paz en «Irlanda del Norte». -reveló- «Son temas enormemente serios en que la dignidad de las víctimas siempre tiene que estar protegidas», enfatizó.

Iglesias desmintió las afirmaciones de miedo que algunos han estado difundiendo sobre su partido en relación con la eliminación de «colegios concertados». En este sentido, el secretario general de Podemos quiso dejar bien clara que «para nada» Podemos quiere ni tiene la intención de «suprimir» los colegios concertados cuando llegue a la presidencia de España. «En los años 1980, los colegios concertados fueron fundamentales para que » la enseñanza «pudiera llegar a todos los ciudadanos» de España. «Si no hubiera sido por los colegios concertados», señaló, «no hubiera habido places escolares suficientes en España», dijo Iglesias y reivindicó «la prioridad de la educación pública».

Sobre la unidad de España

Iglesias ha dicho que «en España ha diferentes culturas y diferentes lenguas», señaló, «unos de los grandes problemas no resueltos en los últimos 35 años» de la democracia española. «Cuando nosotros decimos que hay que abrir un proceso constituyente», explica, Podemos pretende con eso «abrir puertas y ventanas en el sistema de 1978» -en referencia a la Constitución España- «y reconocer que hay que escuchar a los ciudadanos en toda parte», explica el secretario general de Podemos. y añade que ha estado en las vascongadas españolas y «allí hay sentimientos diferentes a lo que están en todas partes del Estado». -dijo- «A mí las diputaciones provinciales, no me gustan. Son instituciones poco eficientes y muy costosa. -señala- «lo mismo que el Senado». Una institución como el Senado «pudiera tener sentido» si fuera «como una cámara de representación territorial» igual que en Alemania, sentenció después de más de una hora de programa.