Pablo Iglesias: El PP creó una “mafia policial para perseguir” a Podemos. “Se cree que” España “es suya”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 09.09.2020. El vicepresidente del Gobierno  coalición de ultraizquierda, Pablo Iglesias durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados este miércoles, 9 de septiembre de 2020. Efe 

Efe – El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que el PP cree que las instituciones del país son suyas y por eso -ha dicho- los populares “crearon una estructura mafiosa” y bloquean la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “de la manera más patética”. Madrid (España), miércoles 9 de septiembre de 2020.

“Se creen que las instituciones de este país son suyas, por eso crearon una estructura mafiosa de policías para perseguir a sus adversarios políticos y tapar sus casos de corrupción, y por eso pretenden utilizar al Poder Judicial para atacar al Gobierno y están bloqueando su renovación de la manera más patética”, ha afirmado Iglesias en respuesta al secretario general del PP y diputado por Murcia, Teodoro García Egea, en la sesión del control al Gobierno.

El primer cara a cara de García Egea con Iglesias en el Congreso a la vuelta de vacaciones ha estado marcado por su rifirrafe a cuenta de la “vocalización” de Egea, diputado murciano, a quien el vicepresidente ha dicho no entender bien cuando el popular, en su primera intervención, le afeaba los retrasos en el cobro de las prestaciones de los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital y el gran número de infectados por COVID-19.

“Se nos entiende regular cuando hablamos con la mascarilla puesta… Si no le importaría vocalizar un poco más en su siguiente intervención. Me ha costado entender algunas cosas”, ha apuntado Iglesias entre reproches de la bancada del PP.

“Hay que salir más, que España es muy diversa, hay muchos acentos y hay que aprender a entender todos”, le ha replicado Egea, pero el vicepresidente ha insistido en que el problema no es su acento, que le gusta “mucho”, sino que habla demasiado rápido.

Además de definir la voz de Iglesias como “campanuda”, Egea ha dicho que el vicepresidente no está atento a lo que sucede en España porque está ocupado con “sus líos y sus escándalos judiciales” y “quiere meter mano en los jueces, con la ayuda del señor Sánchez”.

“Tiene la peor cantera pero el mejor banquillo de la política española”, le ha espetado el diputado popular en referencia a la investigación judicial a Podemos, y le ha pedido además que atienda las propuestas del PP para acabar con los okupas aunque él en su casa no tenga ese problema que sí afecta a muchos españoles.

“Se le acaba el tiempo a usted y a su Gobierno. Tic, tac, señor Iglesias”, ha dicho Egea.

El vicepresidente segundo y líder de Podemos ha reprochado a Egea que hayan “castigado en YouTube” a la anterior portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y también lo que considera una “desfachatez”: que los dirigentes populares hablen de Podemos y de Iglesias cuando les preguntan sobre los casos judiciales de su partido, ha sostenido el vicepresidente.

“Esa desfachatez no revela ya su poder, revela su impotencia y su decadencia. Les quedan muchos, muchos años en la oposición”, ha afirmado Iglesias.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot