Víctimas de ETA: “Avergüenza que Pedro Sánchez” dé su pésame por a familiares de terroristas de ETA

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SENADO (MADRID) ESPAÑA, 08.09.2020. El presidente del Gobierno de coalición comunista de España, Pedro Sánchez, tras comparecer en el pleno del Senado este martes, 8 de septiembre de 2020. Efe 

Efe – Varias asociaciones de víctimas han mostrado su repulsa por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno de ayer del Senado, al lamentar profundamente la muerte del preso de ETA Igor González Sola, que, según las investigaciones, se suicidó en la cárcel donostiarra de Martutene. Madrid (españa), miércoles 9 de septiembre de 2020.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación Dignidad y Justicia han lamentado que Pedro Sánchez trasladara este martes sus condolencias por el fallecimiento de un terrorista de ETA.

“Avergüenza que lo haga el presidente del Gobierno como representante de todos los españoles y es humillante que lo haya hecho en el Senado”, ha indicado Dignidad y Justicia en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, la AVT ha considerado “impropias” las palabras del presidente y ha denunciado el lenguaje que empleó al referirse a “presos vascos en lugar de presos etarras o terroristas, y ‘la banda ETA’ en vez de organización terrorista”.

La AVT, que lamenta que el presidente no se haya reunido con la asociación tras solicitarlo el pasado 8 de enero, subraya “la importancia del lenguaje para la deslegitimación del terrorismo” y denuncia “ciertas expresiones que lo único que pretenden es blanquear el pasado terrorista de ETA”.

Dignidad y Justicia, por su parte, le solicita “que pida disculpas y rectifique públicamente estas lamentables declaraciones y que se defina claramente sin grises y sin matices, o está con las víctimas o está con los terroristas”.

Asimismo, pide que esas manifestaciones sean retiradas del diario de sesiones de la Cámara Alta.

El comentario de Sánchez también ha sido objeto de críticas durante la primera sesión de control al Gobierno del curso político en el Congreso, donde los líderes del PP, Pablo Casado; Voz, Santiago Abascal, y Ciudadanos, Inés Arrimadas, le han reprochado que lamentara la muerte de Igor González Sola.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot