Pablo Iglesias: “Esto no va de pedir el voto, esto va de si gana la mayoría el 4M, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar”

.Iglesias ha acudido a Parla acompañado por los candidatos Isa Serra, Alejandra Jacinto, Jesús Santos, y la portavoz de Podemos Parla, Leticia Sánchez

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 3,04.2021. El candidato de la ultraizquierda Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid Pablo Iglesias (c), durante la reunión con colectivos de educación y sanidad, este sábado en Parla.- Efe 

Efe – El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha invitado este sábado a los habitantes de los barrios y ciudades del sur de Madrid a acudir a votar el 4 de mayo “para que puedan cambiar las cosas”. Madrid (España), sábado 3 de abril de 2021.

Iglesias, que se ha reunido en Parla (Madrid) con representantes de varias asociaciones en defensa de la sanidad y de la educación públicas, ha afirmado que hay una “minoría muy ruidosa” a la que le ampara “el poder en las televisiones, en las portadas de los periódicos y en las radios”, aunque -según el líder de Podemos- “no son más”.

“Esto no va de pedir el voto; esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar. Si eso ocurre, claro que pueden cambiar las cosas”, ha señalado Iglesias al término de la reunión con las asociaciones.

El candidato ha afirmado que los problemas de transporte, de sinhogarismo o de falta de inversión en infraestructuras educativas y sanitarias “no se pueden entender” en una región como la Comunidad de Madrid.

Según Iglesias, “un gobierno o una administración pública no puede poner nunca por delante los intereses de la educación privada respecto de la pública ni los intereses económicos y comerciales de los fondos buitre por encima del derecho a la vivienda, porque es ilegal”.

En una nota de prensa, Podemos dice que las asociaciones por la defensa de la sanidad pública han denunciado el abandono de la Comunidad de Madrid a los territorios del sur, “donde los ambulatorios siguen cerrados por la pandemia y donde la falta de inversión ponen en peligro la atención a enfermedades no covid”.

Iglesias ha acudido a Parla acompañado por los candidatos Isa Serra, Alejandra Jacinto, Jesús Santos, y la portavoz de Podemos Parla, Leticia Sánchez.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot