Pablo Iglesias: «Exigimos que se cumpla la Constitución española en España»

0
779
FOTOGRAFÍA. NALDA (LA RIOJA) ESPAÑA, 16.04.2019. El líder d ela extrema izquierda chavista-bolchevique-proreferéndum de independencia de Cataluña y país Vasco, Pablo Iglesias. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – La alianza de la ultraizquierda (Unidas Podemos), ante las encuestas que anuncien el hundimiento de Podemos el próximo 28 de abril de 2019, ha defendido hoy desde La Rioja «la necesidad de un proyecto político para el país que afronte los problemas de la España vaciada, la necesidad de llenar nuestros pueblos de vida y que permita que se den las condiciones en igualdad con el resto del Estado para habitar en los pueblos y en las zonas rurales». El líder de esos chavistas-comunistas-bolchevique-proreferéndum de independencia en Cataluña y País Vasco, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias), dice que: «Hoy desde el pueblo de Nalda (La Rioja) exigimos que se cumpla la Constitución española. Que todos los pueblos de España tengan las mismas oportunidades, que en la España vaciada se cumpla con los servicios necesarios para la vida en igualdad con el resto del Estado: Internet, atención sanitaria, escuelas y una red de carreteras adecuada y digna». La Rioja (España), martes 16 de abril de 2019.

El líder de la extrema izquierda en España, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno; Edith Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por La Rioja; Diego Mendiola, candidato de Unidas Podemos al Senado; Miriam González, candidata de Unidas Podemos al Senado; Raquel Romero, candidata de Unidas Podemos al Parlamento de La Rioja; Arturo Villar, alcalde de Camprovin; e Inmaculada Sáenz, de SOS Cameros, han participado este martes en un encuentro en La Rioja para hablar sobre los problemas a los que se enfrenta la España vaciada, por los retos que afronta para llenar nuestros pueblos de vida. 

Iglesias ha defendido la necesidad de un proyecto político que permita que se den las condiciones en igualdad con el resto España para la vida en los pueblos y en las zonas rurales que, asegura, son ejemplo de cómo las comunidades se pueden cuidar a sí mismas.

«Hoy desde el pueblo de Nalda exigimos que se cumpla la Constitución española. Que todos los pueblos de España tengan las mismas oportunidades, que en la España vaciada se cumpla con los servicios necesarios para la vida en igualdad con el resto del Estado: Internet, atención sanitaria, escuelas y una red de carreteras adecuada y digna».

Tras la lectura del artículo 31 de la Constitución, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, ha recordado que «hay que derogar las reformas laborales del Partido Socialista y el Partido Popular. Es una vergüenza que buena parte de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país estén concatenando contratos temporales para llegar a fin de mes. Hay que defender a la gente trabajadora”. Y añade: «Las urnas están abiertas y puede ocurrir cualquier cosa».

Por su parte, Edith Pérez, médica de familia que ha desarrollado parte de su carrera profesional en el medio rural, ha relatado la dureza de la vida en los pueblos debido a la falta de servicios a los que se enfrentan sus habitantes.

«Esa es la realidad de nuestro mundo rural, donde no hay equidad y donde no llegan los servicios públicos con la misma garantía que al resto. Sus habitantes han sido expulsados por un sistema capitalista que atenta directamente contra la vida de las personas y que nos tiene inmersos en una crisis social y medioambiental que nos pinta un panorama realmente oscuro», ha dicho esta ultraizquierdista. 

Inmaculada Sáenz, del colectivo SOS Camareros, ha denunciado los problemas de acceso a los servicios que existen en los pueblos riojanos, lo que provoca una rápida despoblación de los espacios rurales, y ha asegurado que los jóvenes de la Sierra de Cameros quieren seguir viviendo en sus pueblos y añade que «en Cameros no queremos ser rentables, queremos tener los mismos derechos que los demás. Cada vez tenemos más ventanas vacías y menos gente».