Pablo Iglesias expone al rey su total apoyo a la investidura de Sánchez

Efe – El rey ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien le traslada su total apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente de un Gobierno de coalición con su fuerza política. Madrid (España), miércoles 11 de diciembre de 2019. 

Felipe VI ha iniciado con Iglesias la recta final de sus consultas con los representantes de los partidos para decidir si propone un candidato a la investidura.

Tras reunirse durante la mañana con los representantes de IU, PNV, En Comú Podem, JxCat y Ciudadanos, el jefe del Estado se ha visto poco después de las 16:00 horas con el secretario general de Podemos para que le comunique cara a cara su posición.

El rey ha esperado en el Salón de Audiencias del palacio e Iglesias ha cruzado la estancia y ambos se han saludado sonrientes antes de pasar al despacho del monarca.

En su encuentro, el dirigente de Podemos ratifica el respaldo de su fuerza política a la investidura de Sánchez después del acuerdo al que llegó con él para formar un Gobierno de coalición entre sus dos partidos.

Según recalcó la pasada semana, el bloque de partidos que hizo posible la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy y en el que incluye a ERC, PNV y EH Bildu, “está llamado a asumir la responsabilidad de la dirección del Estado”.

Iglesias respalda la negociación del PSOE con Esquerra Republicana de Catalunya, partido que subrayó también recientemente que está llamado a ganar las elecciones en Cataluña, a presidir la Generalitat y a dirigir el diálogo del Govern con el Gobierno de España.

Tras su reunión con el rey, Iglesias se trasladará al Congreso para comparecer ante los periodistas y ofrecer algunos detalles de su encuentro con Felipe VI a la espera de que esta misma tarde se desvele si el monarca propone a Sánchez como candidato a la investidura.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot