Pablo Iglesias: Hay que evitar los «pactos con los serpientes» de la Derecha

0
291
FOTOGRAFÍA. LEÓN (ESPAÑA), 06.02.2022. El presidente del Instituto República y Democracia, exsecretario general de Podemos, exvicepresidente segundo del Gobierno y exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias), arropa al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla y León para los comicios del 13F, Pablo Fernández Santos, en un acto bautizado 'Corrupción política y propaganda institucional', en el pabellón del colegio Quevedo de León. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- León (España), domingo, 6 de febrero de 2022. El presidente del Instituto República y Democracia, exsecretario general de Podemos, exvicepresidente segundo del Gobierno y exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias), ha denunciado este domingo en León el intento de ‘tamayazo‘ —«tamayazo» es el nombre periodístico por el que se conoce a la votación celebrada el 30 de junio de 2003 en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, en que dos parlamentarios electos del PSOE, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, impidieron con su abstención en la segunda votación de investidura la elección de Rafael Simancas (PSOE) como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Este supuesto caso de transfuguismo, a la postre, acabaría obligando a repetir las elecciones en octubre de ese mismo año, tras las que Esperanza Aguirre (PP) se convirtió en nueva presidenta regional— del PP para impedir la aprobación de la reforma laboral el Congreso de los Diputados que solo evitó un error en la votación telemática de uno de sus diputados.

Unas declaraciones que ha realizado en un acto electoral de Unidas Podemos bajo el título o ‘Corrupción política y propaganda institucional‘ celebrado en el pabellón del colegio Quevedo de León y que ha contado con la participación del cabeza de lista de la formación morada a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández Santos, y de los candidatos de Unidas Podemos por esta provincia.

A propósito de esa votación, Iglesias se ha referido a un término que se ha puesto de moda como es el de «geometría variable», que en política supone en la práctica «pactar con la derecha provocando el enfrentamiento entre las formaciones de izquierda».

«El PSOE no ha entendido que pactar con la derecha es aceptar caballos de Troya», ha afirmado Iglesias, que en referencia a la cultura griega clásica ha afirmado que teme a los griegos incluso cuando hacen regalos.

Asimismo, se ha mostrado convencido que cada vez hay más castellanos y leoneses que van a votar a «quienes no quieren pactos con serpientes y no aceptan caballos de Troya».

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández Santos, ha denunciado sobre la aprobación de la reforma laboral que un error en la votación de un diputado ha sido convertido por el PP en «una serie de bulos para intentar deslegitimar a las instituciones».

«Una política jaleada por los medios de comunicación de derechas que, aunque son legítimos, se han dedicado a hacer portadas de periódicos e informativos de televisión que mienten sobre lo sucedido en la votación», ha recalcado Fernández.