Pablo Iglesias: “Los que degradan la sanidad, degradan la democracia y el proyecto europeo”‏

Lasvocesdelpueblo

20europa-foto-aleandro-biagianti-iglesias-

“Hemos votado a favor del informe ‘Una asistencia sanitaria más segura para Europa’, porque llama a la protección de los ciudadanos frente a los recortes sanitarios, garantizando el número suficiente de profesionales”, reclamó Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos,  ha intervenido este martes en el Parlamento Europeo en defensa de la sanidad pública española y ha criticado los recortes del sistema público sanitario y su degradación por las privatizaciones en la gestión llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular y “especialmente agresivas” en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

Los eurodiputados de Podemos han votado a favor del informe “Una asistencia sanitaria más segura para Europa” porque, tal y como ha explicado Iglesias, “llama a la protección de los ciudadanos frente a los recortes sanitarios, garantizando el número suficiente de profesionales”. Así, Iglesias ha recordado que “el proyecto europeo se asentaba sobre una idea de democracia vinculada a los derechos sociales y los servicios públicos” y, por tanto, “ los que degradan la sanidad no solamente degradan la democracia sino que degradan también el proyecto europeo”, manifestó Iglesias durante su intervención este martes 19 de mayo 2015.

El eurodiputado de Podemos también ha resaltado la situación actual de la sanidad en España – “hasta hace poco uno de los sistemas más eficaces del mundo”- y ha señalado al Partido Popular como responsable de la degradación del sistema sanitario.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot