Pablo Iglesias, un comunista que blanquea a neofascistas como Quim Torra

0
848
BARCELONA (ESPAÑA), 25.06.2018. El cómplice de los enemigos de España y actual secretario general de la formación traidora Podemos, Pablo Iglesias (i) junto al neofascista Quim Torra Pla, este lunes en la sede del Gobierno de la Generalidad de Cataluña donde este individuo, tras intercambiar regalos con el racista Torra, le ha garantizado el acercamiento de los presos golpistas a Cataluña y una articulación institucional (entre PSOE y Podemos) republicana al racismo en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Además, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha garantizado al neofascista Torra una «Articulación institucional Republicana». y «acercamiento de los presos» fascistas golpistas exconsejeros del gobierno regional cesado por la aplicación tibia de las medidas del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña, tras el golpe de estado racista, por el mal gobierno del entonces presidente Mariano Rajoy Brey y la candidata a liderar el PP, Soraya Saénz de Santamaria Antón. Barcelona (España), martes 26 de junio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 25.06.2018. El cómplice de los enemigos de España y actual secretario general de la formación traidora Podemos, Pablo Iglesias (i) junto al neofascista Quim Torra Pla, este lunes en la sede del Gobierno de la Generalidad de Cataluña donde este individuo, tras intercambiar regalos con el racista Torra, le ha garantizado el acercamiento de los presos golpistas a Cataluña y una articulación institucional (entre PSOE y Podemos) republicana al racismo en Cataluña. Efe

Pablo Iglesias ha pedido este lunes al nazi presidente regional de Cataluña, Quim Torra, que la discrepancia con el PSOE sobre el derecho a la autodeterminación «en ningún caso debe impedir el diálogo y la exploración de vías democráticas para gestionar el conflicto en Cataluña «.

Por ello, en rueda de prensa tras reunirse con él en la sede del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Iglesias ha asegurado que ha trasladado a Torra que el diálogo pasa por hablar «con quien no piensa como tú».

Al definir el encuentro de «cordial» y en celebrar la «disposición absoluta y sin condiciones» para hablar, Iglesias ha apuntado también que el diálogo se inspirará en «valores republicanos».

El líder de la formación cómplice de los enemigos de España considera que son «la mejor garantía» para que Cataluña y España «sigan caminando juntas» porque implican, dijo, justicia social y reconocimiento de la plurinacionalidad.

Encuentro «cordial» entre un comunista y un neofascista

Tras reunirse por primera vez y durante casi una hora y media, Iglesias ha definido el encuentro de «cordial» y ha agradecido a Torra una «disposición absoluta y sin condiciones» para el diálogo.

«Lo trasladaré así al presidente del gobierno [español]», ha asegurado en rueda de prensa desde la Sala Clavé de la Generalidad.

En la reunión, en la que se han añadido también a la reunión la portavoz del Gobierno racista, Elsa Artadi, y el presidente del grupo parlamentario de la alianza de Podemos en Cataluña ‘Cataluña En Común Podemos’ (CatECP), Xavier Domènech, Iglesias ha defendido hacer del diálogo «el vehículo» para poner fin a » la excepcionalidad «y la judicialización del proceso político. «Podemos ser optimistas respecto los escenarios que se presentan».

Así, y como punto de encuentro con Torra, Iglesias ha apelado a los «valores republicanos».

A pesar de las «diferencias» ideológicas, comparte con el jefe del ejecutivo catalán que estos valores sean «probablemente condición de posibilidad de que Cataluña y España caminen juntas al futuro».

«Son la mejor garantía», ha insistido.

Podemos garantia a Torra «Articulación institucional republicana»

Ha defendido así que las ideas republicanas han «inspirar» el diálogo porque sólo desde esa posición se puede «entender la justicia social» y reconocer «la plurinacionalidad».

En este sentido, Iglesias, que no ha querido «preestablecer concreciones institucionales» para el diálogo, ha defendido una «articulación institucional republicana», en clave de federalismo, para «reconocer las nacionalidades históricas».

«Sólo desde valores republicanos se podrá armar un entramado institucional y constitucional que haga de esta riqueza una ventaja competitiva», ha resuelto.

Según Iglesias, durante el encuentro Torra le ha trasladado dos «preocupaciones».

La situación de los presos -Iglesias cree que el traslado a Cataluña sería una «primera medida para la distensión y el diálogo» – y por otro lado «los límites al ejercicio de los derechos civiles», un «problema» que el líder de la formación morada también ve en clave estatal.

Los regalos entre un comunista y un neofascista

Los dos se han entregado dos regalos al inicio de la reunión.

Pablo Iglesias a llevado a Quim Torra el libro ‘Que pasa en Cataluña’, de Manuel Chaves Nogales.

Y el presidente ha regalado una serie de litografías limitadas hechas con la técnica de impresión grabada en la piedra, del barcelonés Jesús Galdón, que representan la placa que la Generalidad puso en el Muro de los Estados de Mauthausen, con las huellas de la represaliada Nieves catalán, un niño y el artista.