Torra vamos a «crear otro 1-O para hacer efectiva la República» proclamada el 27-O

0
728
BARCELONA (ESPAÑA), 25.06.2018. El neonazi presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el acto de presentación de su nuevo libro «El quadern suís» donde ha defendido hoy que el independentismo debe «crear otro 1 de octubre», en el sentido de propiciar «otro momento» que represente una «oportunidad» para «hacer efectiva la república» que no se implementó el pasado otoño de 2017. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Una de las propuestas que el fascismo negociará con el Gobierno de Podemos y PSOE de Pedro Sánchez, con apoyo de proetarras y supremacistas es «otro referéndum de autodeterminación para hacer efectivos» los resultados del golpe de estado del pasado uno de octubre de 2017 en Cataluña y la «república catalana» proclamada días después en la cámara regionales, el 27 de octubre del mismo mes, ha defendido el racista presidente catalán Quim Torra. Torra hace estas afirmaciones el mismo día que ha mantenido un encuentro con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Barcelona (España), martes 26 de junio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 25.06.2018. El neonazi presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el acto de presentación de su nuevo libro «El quadern suís» donde ha defendido hoy que el independentismo debe «crear otro 1 de octubre», en el sentido de propiciar «otro momento» que represente una «oportunidad» para «hacer efectiva la república» que no se implementó el pasado otoño de 2017. Efe

Torra: «Tenemos que «crear otro momento, otro 1-O, para llegar al objetivo de la independencia que tenemos algunos y hacer efectiva esta República»

Este individuo intenta tapar su primer libro racista con otro que lo tituló «El Cuaderno Suizo». Por su puesto, siempre en dialecto catalán: «El quadern suís». Lo ha hecho este lunes, 25 de junio de 2018.

Quim Torra, ha aprovechado la presentación de su libro ‘El cuaderno suizo’ para analizar brevemente la situación que vive Cataluña y el independentismo.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que «sólo evaluando el que se ha hecho bien y lo que no se progresará» en el camino hacia la Cataluña plenamente independiente.

«Hemos hecho cosas muy buenas en estos país (Cataluña), hemos sido capaces de hacer un referéndum de autodeterminación y de proclamar políticamente la independencia, pero no hemos sido capaces de hacer efectiva la República», dijo, apostando por «crear otro momento, otro 1-O, para llegar al objetivo de la independencia que tenemos algunos y hacer efectiva esta República».

En este sentido, ha asegurado que ahora mismo el independentismo está «en este proceso de autocrítica, de ver que se ha hecho bien, qué no y cómo se crea esta oportunidad».

A lo largo de la presentación, Torra ha centrado en hablar sobre todo de sus años en Suiza y de cómo relacionarse con el estilo de vida, la forma de ser y las costumbres de los suizos.

Torra: «Nunca España será como Suiza»

Pero al hablar del «respeto» al plurilingüismo y la concepción federal y confederal que tiene ese país, no ha podido evitar compararlo con España y Cataluña.

«Nunca España será como Suiza. A todos los federales nostrats les digo que vayan a pasar un fin de semana en Suiza y entonces hablaremos de federalismo. Hay zonas donde todo está en alemán, los niños estudian en alemán y la vida se hace en alemán, y otros en francés, y lo llevan con total normalidad. Hay una ‘pax lingüe’ importantísima», sentenció.

Añade que aquella forma de entender las lenguas «es el respeto a una manera de ser, de vivir, a las tradiciones» y se sabe profundamente admirador.

En el libro, escrito hace 10 años, Torra habla de los momentos políticos y del Estatuto «recortado» que entonces estaba de actualidad.

Al ser preguntado por cómo vaticinó que aquello no acabaría bien, Torra ha hecho una reflexión que ha arrancado las sonrisas de los asistentes.

«Normalmente siempre me he guiado por termómetros infalibles. Si Alfonso Guerra dice algo, seguramente lo bueno es todo lo contrario. No me ha fallado nunca, y con el Estatuto pasó. Si le parecía muy bien el estatuto cepillado, no nos servía para nada a nosotros», dijo.

Como ‘El cuaderno suizo’ es una especie de dietario de sus dieciocho meses en Suiza, se le preguntó si algún día ver la luz un dietario de su tiempo como presidente de la Generalidad de Cataluña.

Pero Torra parece que no tiene mucho intención de hacer un libro de estas características.  «Llevaba un dietario desde que estaba en las listas de JxCat, hasta que Puigdemont dijo en un video que yo fuera el candidato a la presidencia».

«He quedado paralizado. Me viven, yo no vivo. No miro nada, no sé qué pasa», dice este fascista. «El día que tenga que escribir las memorias ya seré capaz de enfrentarme a él «, ironiza el neonazi presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla.