Pablo Iglesias: “Yo ahí no voy a entrar”

.”A la derecha le interesa mucho que entre los de izquierdas y los progresistas estemos con puyas y reproches”

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. Campaña electoral del 14F de Cataluña. El vicepresidente segundo del Gobierno de España y líder de la formación de ultraizquierda Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión (Pablo Iglesias) durante un acto de campaña electoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F) de la extrema izquierda (Cataluña En Común Podemos). Efe 

Efe – El vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha opinado este lunes que el cruce de reproches entre las fuerzas de izquierda desmoviliza a sus votantes y ha remarcado que no tendrá “ninguna palabra mala” ni contra Ángel Gabilondo (PSOE) ni contra ningún otro candidato. Madrid (España), martes 23 de marzo de 2021.

En una entrevista en Telecinco, ha respondido de esta manera tras ser preguntado por las palabras del candidato socialista a las elecciones del 4 de mayo en las que ha sostenido que le “intranquilizaría” la presencia Iglesias “con un planteamiento extremista y radical” en un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid.

Iglesias ha remarcado que evitará el reproche político con sus adversarios ya que las fuerzas de izquierda se necesitan para gobernar en la Comunidad de Madrid y ha añadido que comprende las declaraciones de Gabilondo, ya que el PSOE, ha dicho, “se mueve hacia el centro” para atraer a votantes de Ciudadanos e incluso del PP.

“A la derecha le interesa mucho que entre los de izquierdas y los progresistas estemos con puyas y reproches. Yo ahí no voy a entrar”, ha zanjado.

Ha insistido en que las fuerzas de izquierda deben lograr que la población trabajadora que reside en “los barrios más modestos”, y que tiene mayores dificultades para ir a votar un martes, se movilice y lo haga pensando, ha señalado, que “las cosas pueden cambiar” al haber una opción distinta de gobierno para la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente del Gobierno, que ha aclarado que dejará su puesto en el actual Ejecutivo cuando empiece la campaña madrileña, ha expresado que su candidatura “ha hecho que la gente piense” que Unidas Podemos “se toma en serio” la gobernabilidad de la comunidad y que ni él ni su partido están para perpetuarse en sillones en La Moncloa.

Preguntado sobre “la inquina y descalificaciones” de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, hacia su candidatura, Iglesias ha incidido en que no entrará durante la campaña en “una dinámica de descalificaciones personales”.

A renglón seguido, ha mantenido lo que dijo hace una semana y es que cuando Ayuso salga del gobierno de la Comunidad de Madrid y “se levanten las alfombras”, ha vaticinado, probablemente los jueces “encuentren indicios” de delitos para imputarla como ha ocurrido con sus antecesoras Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, así como con los casos de corrupción en el PP.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot