Paco Ureña triunfa en Santander

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. SANTANDER (ESPAÑA), 27.07.2019. El diestro Paco Ureña, triunfador de la tarde, durante festejo taurino celebrado hoy en el coso de Cuatro Caminos de Santander, en el último día de la Feria de Santiago, en la que ha compartido cartel con Morante de la Puebla y Antonio Ferrera, con toros de la ganadería Jandilla. Efe.

Efe – El triunfo de Paco Ureña en el cierre de la Feria de Santander, y la oreja que paseó Emilio de Justo en el mano a mano que dirimió con Román en Valencia son los titulares de la jornada taurina de hoy. Santander (España), domingo 27 de julio de 2019. 

Cuatro corridas de toros, dos novilladas picadas, dos festejos de rejones y dos festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

VALENCIA.- Más de media. Toros de Montalvo, el 4º como sobrero en sustitución de un titular devuelto por inválido. En conjunto, desiguales de volumen dentro de una cuajada presencia, aunque varios de descompensadas hechuras y lastrados de fuerzas en los cuartos traseros. Destacaron por nobleza y entrega los dos primeros del lote de Emilio de Justo; el resto, de escaso fondo o a la defensiva.

Emilio de Justo, palmas tras dos avisos, oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo. Román, palmas tras dos avisos, silencio y silencio.

Entre las cuadrillas, saludaron en banderillas Morenito de Arles, Raúl Martí y Pérez Valcarce.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en el vigésimo tercer aniversario de la muerte en este mismo ruedo del banderillero Curro Valencia.

SANTANDER.- Séptima y última de feria. Casi lleno. Cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa (2º), de dispares remates y volúmenes. De escaso recorrido el primero. Muy mirón el segundo; noble con discontinuidades el tercero; sin terminar de descolgar el cuarto; mansotes quinto y sexto.

Antonio Ferrera, ovación y oreja. Morante de la Puebla, pitos y ovación tras leve petición. Paco Ureña, dos orejas y ovación.

ALMADÉN (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Toros de Julio de la Puerta, desiguales y justos de presencia, faltos de entrega y raza, a excepción del sexto, de nombre Ebanista, número 49, encastado, premiado con la vuelta al ruedo.

David Fandila “El Fandi”, oreja y dos orejas. Alberto López Simón: oreja y silencio tras aviso. Filiberto, silencio y oreja tras aviso.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero almadenense Pedro Velázquez, fallecido recientemente.

TUDELA (NAVARRA).- Media entrada. Toros de La Palmosilla, desiguales de presentación, nobles y justos de fuerzas, que se dejaron en distinto grado. Destacó el buen primero. Segundo, quinto y sexto, los más deslucidos.

Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, oreja y oreja. Manuel Jesús “El Cid”, silencio y dos orejas. Cayetano Rivera, oreja y silencio tras aviso.

NOVILLADAS PICADAS

COLLADO VILLALBA (MADRID).- Más de media. Novillos de Flor de Jara, bien presentados y exigentes.

Carlos Aranda, silencio tras aviso en ambos. Francisco de Manuel, silencio y oreja. Diego García, vuelta al ruedo en ambos.

GAVILANES (ÁVILA).- Casi lleno. Novillos de La Guadamilla, bien presentados y, a excepción del cuarto, manejables en distintos grados. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.
Alfredo Bernabéu, oreja y silencio. Daniel Barbero, oreja en ambos. Cristóbal Ramos “Parrita”, que sustituía a Juan Cervera, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

ALGODONALES (CÁDIZ).- Lleno. Astados de Fermín Bohórquez, de excelente comportamiento. Cuarto y quinto, premiados con la vuelta al ruedo.
Fermín Bohórquez, dos orejas, y dos orejas y rabo. Sebastián Fernández, oreja, y dos orejas y rabo. Luis Zambrano, oreja en ambos.

NAVARREDONDILLA (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de El Capea, de buen juego.
Leonardo Hernández, ovación y dos orejas. Ana Rita, dos orejas y ovación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot